En Huelva entre los días 12 y 15 de mayo

UNAV celebrará un congreso abierto a todos los subsectores

Se analizará la complicada situación actual

La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) tiene previsto celebrar su congreso anual en Islantilla (Huelva), entre los días 12 y 15 de mayo. La formación, la importancia del transporte, y la difícil coyuntura que atraviesa el sector, serán los temas abordados en sus sesiones de trabajo.

UNAV celebrará un congreso abierto a todos los subsectores

Sus organizadores señalan que se trata de un "congreso abierto" a empresarios y profesionales de los diversos subsectores y entidades relacionadas con el Turismo (agencias de viajes, turoperadores, hoteleros, GDS, transportistas, administraciones públicas, etc.).

 En el encuentro se analizarán las consecuencias de las “incidencias que ha sufrido la industria turística en estos últimos meses”, en referencia a las “dañinas huelgas incontroladas” que están ocasionando “un irreparable perjuicio a este sector estratégico” y que “de continuar así, pueden contribuir al incremento de cierres de medianas y pequeñas empresas y a la destrucción de más puestos de trabajo”.

 También se abordará “un apartado autocrítico” sobre “el poco apoyo que muchos empresarios y grupos prestan al asociacionismo, única vía de atajar los embates de estos duros tiempos. Parece, no obstante, que la tan ansiada unión asociativa de las agencias de viajes, ampliamente reivindicada por UNAV, va a consumarse en breve y esperamos que, en esta nueva singladura desaparezcan los personalismos de antaño, para dar paso a un trabajo y una representatividad eficaces en la defensa de los intereses de nuestro sector”.

 La importancia de la formación

 Las sesiones de trabajo tendrán lugar en la mañana del viernes 13 de mayo, y se abrirán con una dedicada a ‘La formación, su importancia en la venta y fidelización del cliente’, en la que hablará de el valor añadido de la agencia de viajes para competir con la red y la gestión propia del cliente.

 La segunda sesión lleva por título ‘El transporte como base del desarrollo turístico’, y analizará las perspectivas a corto y medio plazo, y las incidencias problemáticas que están afectando, a este medio, “básico para el desarrollo y consolidación de nuestra industria turística”, tales como el carburante y las huelgas.

 Las sesiones concluirán con una mesa redonda titulada ‘El turismo, sólo ante el peligro’, en la que se debatirá de “la necesaria y decidida implicación política e institucional en el apoyo a este segmento estratégico de la economía”, y se verán que actuaciones y soluciones empresariales se pueden adoptar en “tiempos difíciles”. Participarán representantes de todos los subsectores de la actividad turística, y se abrirá un coloquio con los congresistas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.