Diario 5324 17.07.2018 | 01:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Los nueve primeros meses acumulan un crecimiento del 8%

El turismo español podría cerrar 2011 como el cuarto mejor año de su historia

Rozando los 57 millones de turistas internacionales, según las previsiones del IET 25 octubre, 2011
  • Rusia, Países Bajos y Suiza son los mercados que más han crecido hasta septiembre

Los 45,8 millones de turistas contabilizados en los nueve primeros meses del año con un crecimiento acumulado del 8%, han dado alas a las previsiones para el cierre del ejercicio, que desde el Instituto de Estudios Turísticos (IET) estiman concluirá “rozando” los 57 millones de llegadas internacionales “de mantenerse esta tendencia”. Esa cifra convertiría a 2011 en el cuarto mejor año de la historia.

Detrás de esta evolución, de la que ya dio cuenta ayer HOSTELTUR en "España recibe 45,8 millones de turistas de enero a septiembre, un 8% más", se encuentra la recuperación de nuestros principales mercados: el emisor británico ha crecido un 9,2% de enero a septiembre, mientras que alemanes y franceses se han incrementado en ese mismo periodo en un 1,7% y un 4,8%, respectivamente. Sin embargo, las mayores subidas se han producido en los mercados emergentes, que demuestran así todo su potencial.

Así, Rusia ha sido el origen de 747.519 turistas recibidos en nuestro país en los nueve primeros meses del año, cifra que representa un aumento del 23,5%, consolidándose así como uno de los emisores más dinámicos. Detrás de él en el acumulado se sitúan los Países Bajos, con un alza del 22,6%, y Suiza con un 17% más de turistas; porcentajes superados en los tres casos en septiembre con incrementos del 25,8%, 29,2% y 27,3%, respectivamente.

El paquete turístico, al alza

El paquete turístico reinvindica su posicionamiento en el mercado, ya que el número de viajeros que han recurrido a él para visitar España ha crecido hasta septiembre un 11,6%, frente al aumento del 6,7% registrado en el número de viajeros independientes. Las diferencias son aún mayores en el noveno mes del año, con subidas de un 17,6% frente al 5,6%, respectivamente.

La entrada por vía aérea, en el 78% de los casos (un 10,5% más) y el alojamiento no hotelero, que ha aumentado casi un 10% en septiembre, constituyen otras pautas de comportamiento del turista internacional en su visita a España, según la estadística Frontur del IET.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.