Diario 5329 23.07.2018 | 00:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Según la encuesta Frontur del Instituto de Estudios Turísticos

España recibe 45,8 millones de turistas de enero a septiembre, un 8% más

Este ha sido el tercer mejor septiembre de la historia con seis millones de llegadas 24 octubre, 2011
  • Este verano ha sido el tercero mejor de la historia tras los de 2006 y 2007

España ha recibido 45,8 millones de turistas en los nueve primeros meses del año, que representan un crecimiento acumulado del 8% con respecto al mismo periodo de 2010, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) del Instituto de Estudios Turísticos.

El incremento ha sido superior en septiembre, el tercer mejor de la historia, que se ha cerrado con un aumento del 9,2% hasta aproximarse a los seis millones de llegadas, un “volumen histórico”, como lo ha definido el ministro Miguel Sebastián.

Las estadísticas estivales también confirman que el de 2011 es el tercer mejor verano turístico de la historia tras los de 2006 y 2007, lo que ha sido muy bien valorado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio porque estamos “ante una situación económica difícil”, según recoge Europa Press. De julio a septiembre se han contabilizado 20,9 millones de turistas con un crecimiento del 8,5% con respecto a hace un año.

Los mercados que más han contribuido a este aumento en septiembre han sido el Reino Unido, primer emisor en llegadas con un 28% del total y también con mayor crecimiento interanual con un 11,4%; seguido de Alemania, Países Bajos y Francia, que se coloca así como el tercer mercado para nuestro país.

En cuanto a las comunidades autónomas de destino, destacan ambos archipiélagos: Baleares, al ocupar la primera posición en las preferencias de los turistas internacionales que nos visitan, siendo el destino de uno de cada cuatro; y Canarias, que se coloca en cuarta posición con el mayor incremento en la variación interanual, un 20%. En esta comunidad, como en meses anteriores, la contratación del paquete turístico ha subido un considerable 38%. Cataluña y Andalucía, por su parte, ocupan el segundo y tercer puesto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.