Turismo de nieve y escapadas, principales productos

La semana blanca da un balón de oxigeno a las agencias catalanas

Unos 450.000 alumnos no tienen clase esta semana

Las agencias de viajes catalanas han incrementando su actividad este invierno gracias al invento de la semana blanca, por el que casi medio millón de estudiantes no tienen clase estos días. Un balón de oxígeno especialmente apreciado en un trimestre especialmente largo hasta Semana Santa.

La semana blanca da un balón de oxigeno a las agencias catalanas

Este periodo extraordinario de vacaciones que tiene lugar en Cataluña ha originado más actividad en las agencias de viajes y, sobre todo, llenará estos próximos 14 días las estaciones de esquí en el Pirineo. Unas vacaciones que son habituales en otros mercados europeos, pero que tal y como ha anunciado el Gobierno catalán, no se volverá a repetir. Ha sido la primera y última vez.

La semana blanca da un balón de oxigeno a las agencias catalanas

 Las agencias de viajes catalanas consideran que es positivo y que incide en el proceso de desestacionalización. “Es bueno para el sector puesto que tiene lugar en un trimestre largo y sin apenas fiestas. Es una gran oportunidad para la venta de paquetes de nieve”, señala a HOSTELTUR el presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), Francisco Carnerero. Asimismo, considera que esta semana de vacaciones en febrero “viene a incidir aún más en el proceso de reparto de las vacaciones a lo largo del año”.Carnerero, que admitió que aún no puede evaluar el impacto económico por no poder comparar con otros ejercicios

Por su parte, el presidente de la Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (UCAVE), Rafael Serra, indica que “esta semana será muy positiva para el sector. Incide en un tendencia más racional de reparte de la actividad en todo el año, y es de prever que ayude a reactivar las ventas de las agencias”.  

Los principales productos vendidos han sido escapadas a ciudades europeas, con París y Londres a la cabeza, y turismo de nieve en el Pirineo. Asimismo, los establecimientos de turismo rural han colgado el cartel de completo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.