Diario 5323 16.07.2018 | 01:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Con 32 millones de clientes

La demanda hotelera en París cae un 0,6% en 2013

12 marzo, 2014

Los hoteles de la región de París y su capital recibieron 32,3 millones de turistas en 2013, lo que supone una reducción del 0,6% con respecto a la cifra registrada el año anterior, debida en parte a la caída de la demanda de los turistas franceses, cuyas estancias hoteleras disminuyeron un 7,5% entre enero y diciembre, según informó el Comité Regional de Turismo parisino.

No obstante, esta caída se vio compensada con el aumento de los viajeros internacionales, que incrementaron sus estancias un 8,2%, hasta 15,5 millones . Sin embargo, según el organismo, la evolución de las flujos de turistas internacionales ha sido "más mitigada" en la última década frente al "fuerte crecimiento" de la clientela francesa experimentado en este periodo.

En 2013, la región registró un total de 67,4 millones de pernoctaciones, un 0,9% menos que en 2012, principalmente a causa de la disminución de turistas galos, que retrocedieron un 8,8%, frente al aumento del 6,1% en el caso de las estancias de viajeros internacionales.

Durante este periodo, la tasa de ocupación de los hoteles de la región se situó en 74,1%, 0,5 puntos menos con respecto a 2012, a pesar de que en el mes de febrero alcanzó las mejor cifra de los últimos tres años. Los ingresos por habitación disponible (RevPar) se incrementaron un 1,6% y un 0,5% en los hoteles 'económicos' y de gama media, mientras que los hoteles de gama alta registraron una caída del 2,1%.

Las pernoctaciones cayeron un 0,9%. #shu#.Las pernoctaciones cayeron un 0,9%. Imagen Shutterstock.

Cae el número de españoles

Los turistas chinos fueron los que más incrementaron sus estancias hoteleras en la capital y la región parisina, con un crecimiento del 52,6% con respecto al año anterior, situándose como el quinto mercado emisor y desbancando a los turistas españoles, que redujeron sus pernoctaciones un 5,9%.

De forma general, los diez principales mercados emisores aumentaron las pernoctaciones, a excepción de Italia (-2,3%), Países Bajos (-4%) y Japón (-3,5%).

Por contra, además de los chinos, las estancias hoteleras de turistas procedentes de Oriente Medio y Estados Unidos experimentaron crecimientos remarcables, con subidas del 20,7%y del 15,7% respectivamente. Les siguen alemanes (+6,65) y británicos (+5,2%), siendo éstos últimos los principales turistas internacionales de la región .

En conjunto, los mercados europeos, que representan más de la mitad de las llegadas (55%), disminuyeron 3,2 puntos porcentuales con respecto a 2012.

En cuanto al tráfico aéreo, en 2013, 90,3 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos de la región, lo que supone un incremento del 1,7% con respecto al año anterior. El tráfico internacional, excluyendo los destinos europeos, aumentó un 3,6%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.