Sus principales mercados emisores están conectados con líneas de alta velocidad

El AVE empuja el mercado MICE en Huesca

La Fundación Huesca Congresos ha lanzado una campaña de promoción local y nacional

Huesca pone en valor su oferta como ciudad pequeña y tranquila pero bien equipada para el mercado MICE & Business Travel, valiéndose de las buenas comunicaciones que le ofrece el AVE con sus principales emisores en este segmento, Madrid y Cataluña, además de las comunidades limítrofes: País Vasco, Navarra y La Rioja.

El turismo de congresos contribuye a la desestacionalización de la actividad turística en la capital oscense, así como a su dinamización y a la mejora del desarrollo económico de los sectores sobre los que ejerce su efecto multiplicador, ya sean hoteles, comercios, bares y restaurantes o empresas de servicios. Además potencia el uso y desarrollo de las infraestructuras turísticas de la zona, según apuntan desde la Fundación Huesca Congresos.

La ciudad cuenta con ventajas competitivas como las distancias cortas que evitan grandes traslados y permiten aprovechar mejor el tiempo, junto con su riqueza cultural, patrimonial y natural. Son los aspectos que más valoran los congresistas encuestados tras los eventos y los organizadores de congresos.

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca, diseñado por Rafael Moneo, ofrece también sus espacios para actividades promovidas por terceros.El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca, diseñado por Rafael Moneo, ofrece también sus espacios para actividades promovidas por terceros.

De hecho para este año ya tiene confirmadas siete citas de aquí a octubre. Todos los años se celebra en Huesca algún congreso internacional, siendo Francia el país que más congresistas aporta  por su cercanía con la capital oscense. También destaca la creciente presencia latinoamericana en el Congreso de Periodismo Digital.

Ante esta diversidad de eventos y reuniones, el perfil del turista de congresos en Huesca es bastante variado, aunque destaca  el del sector médico por ser el que más convenciones celebra en la ciudad, como indica la Fundación. Los asistentes a este tipo de encuentros se caracterizan por tener un poder adquisitivo medio-alto y una edad de entre 40 y 60 años. El sector ganadero y agrícola también atrae congresistas, al igual que el religioso y el turismo familiar.

Campaña de la Fundación

El objetivo de la campaña de promoción lanzada por la Fundación Huesca Congresos es refrescar el conocimiento que de ella se tiene tanto a nivel local como nacional, para que “se valore la importancia de este segmento turístico para la ciudad”.

La campaña cuenta con un presupuesto de 15.600 euros, el 95% aportado por la Administración pública y el 5% restante por la iniciativa privada. Sin embargo, como reconocen desde la Fundación, “el apoyo del sector privado es fundamental para dinamizar la ciudad y por su implicación activa en cada evento”. La Fundación Huesca Congresos cuenta actualmente con 51 socios, cifra que espera incrementar este año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.