Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Balance de 2020, según Phocuswright

La venta online de viajes en España cayó un 66%

La recuperación en forma de V durante la temporada estival de 2020 quedó abortada antes de tiempo 6 febrero, 2021
  • La facturación total de las reservas online en el mercado español fue de 4.500 millones de euros
  • Según apunta Phocuswright, las cifras de facturación del año 2019 se recuperarían en 2023
  • Las reservas totales de viajes alcanzaron un volumen de 8.900 millones de euros, un 70% menos

Las ventas online de viajes en España registraron un descenso del 66% el año pasado en España, según la firma de investigación de mercados Phocuswright.

Gráfico: Phocuswright.

Recuperación progresiva

De acuerdo con esta fuente, la facturación total de las reservas online en el mercado español fue de 4.500 millones de euros el año pasado.

"El total de reservas brutas de viajes en 2020 en España fue de 8.900 millones de euros, un 70% menos, según las proyecciones", indica Phocuswright.

De cara a los próximos ejercicios, la firma de investigación de mercados prevé una recuperación progresiva del mercado online de viajes. Tal como podemos ver en el gráfico, las cifras de facturación del año 2019 se recuperarían en 2023, aunque esta proyección dependería de diferentes escenarios.

Verano 2020, la recuperación que no fue posible

Según apunta esta firma, "a principios del verano, la temporada alta en la península Ibérica, un repunte en las reservas de viaje sugirió la posibilidad de una rápida recuperación en forma de V".

Sin embargo, añade PhocusWright, "los sucesivos rebrotes y restricciones de viajes en varios países de Europa así como en regiones de España llevaron a los turoperadores ingleses y alemanes a cancelar operaciones para la temporada de verano".

Debido al cierre de los mercados internacionales, "la temporada de verano en España fue casi enteramente doméstica", indica la firma.

Además, los viajeros más sensibilizados respecto a la posibilidad de contagios "evitaron los destinos más populares, los viajes en avión y los grandes hoteles, optando en cambio por pequeños destinos a los que viajaron en automóvil y por alojamientos privados o alternativos como campings".

Avatar redactor Xavier Canalis Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.