Diario 5323 16.07.2018 | 07:08
Hosteltur: Noticias de turismo
La naviera italiana cerrará 2011 con un “crecimiento moderado”

Ibiza, nuevo puerto de escala de Costa Cruceros

La compañía continuará con sus planes de ampliación de flota para incrementar capacidad y sostener su posicionamiento en Europa 26 octubre, 2011
  • La escala en Ibiza supondrá la visita de 93.662 pasajeros que generarán un impacto económico de 14 millones de euros

Costa Cruceros prevé cerrar el presente ejercicio con  un crecimiento moderado de entre el 10 y el 12%. No obstante, la compañía seguirá las líneas estratégicas de no reducir excesivamente sus tarifas y continuar con sus planes de ampliación de flota para incrementar capacidad y mantener su apuesta “por itinerarios que refuercen la posición de liderazgo en Europa”. Entre las novedades, Ibiza será nuevo puerto de escala de la naviera italiana.

Tales anuncios corresponden al director general de Costa Cruceros en España, Bernardo Echevarría, quien precisó el impacto que tendrá en la isla balear el paso de los buques de la naviera italiana.

Refirió que la travesía “Noches Mediterráneas”, un crucero que parte de Palma de Mallorca y será operado por el barco Costa Serena durante todo el verano del año que viene, incluye una escala de dos días en Ibiza todas las semanas. Asimismo, el Costa Atlántica y el Costa Luminosa realizarán mini-cruceros desde Savona en mayo y junio y en septiembre, octubre y noviembre, respectivamente, con 12 escalas en total en Ibiza. Todas estas nuevas rutas van a suponer la visita de 93.662 pasajeros en 2012 que generarán un impacto económico de más de 14 millones de euros.

“Somos creadores de experiencias y del binomio Costa – Ibiza resulta un producto turístico de gran valor añadido para nuestros pasajeros, al combinar una isla con tanta riqueza cultural, natural y gastronómica con la excelencia del servicio al cliente de Costa”, afirmó el director general de la naviera en España.

Mediterráneo y Caribe, los más demandados

Echevarría ha asegurado que se detecta una significativa demanda para el verano y por las travesías por el Mediterráneo y el Caribe, destinos que cobran gran relevancia en el nuevo catálogo de la compañía mientras que, debido a la situación geopolítica en el Norte de África, se han retirado de los itinerarios las escalas de Egipto y Túnez.

El programa de Costa Cruceros contempla la ruta “Playas y culturas” desde Valencia con el Costa Serena y travesías con rumbo a Medjugorije, en la Costa Dálmata, y Corfú con salidas desde Trieste. El Costa Concordia operará minicruceros por el Mediterráneo, con salidas desde Barcelona, de primavera hasta otoño. Los buques Costa Atlántica y Costa Luminosa realizarán entre tres y cinco días con salidas desde Barcelona.

En cuanto a los itinerarios por el resto del mundo, el Costa Victoria viajará de Brasil hasta China; el Costa neoRomántica, que será remodelado por completo en invierno, irá de Savona a Nueva Zelanda, ida y vuelta. El nuevo Costa Favolosa, que se inauguró en julio de este año, saldrá desde Dubai a recorrer los Emiratos Árabes Unidos y el Costa Atlántica recorrerá el Caribe, con salidas desde Miami. El Costa Victoria y el Costa Classica operarán en el Lejano Oriente. El Costa Pacífica debutará en Sudamérica, junto a los buques Costa Luminosa y Costa Mediterránea que operan en esa región. El Costa Voyager irá al Mar Rojo.

Nueva flota

Echeverría ha asegurado que Costa Cruceros mantiene su esfuerzo por ampliar su flota y en 2012 inaugurará el buque Costa Fascinosa, con capacidad para 3.800 pasajeros y 114.500 toneladas de arqueo bruto..

Destacó que en los últimos diez años la empresa ha incorporado una nueva embarcación por ejercicio, lo que supone una inversión media entre 500 y 700 millones de euros en este campo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.