Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según un sondeo que recoge la opinión de viajeros de todo el mundo

Dos destinos españoles entre los 20 más valorados de Europa

14 febrero, 2021
  • El ranking ha sido elaborado por la web European Best Destination, que integra a más de 300 oficinas de turismo
  • Más de 600.000 viajeros de 192 países han participado en la encuesta
  • Contestaron a esta pregunta: ¿a dónde le gustaría ir de vacaciones en Europa tan pronto como sea seguro viajar?

Canarias se ha situado en el puesto número 10 de los destinos preferidos de Europa y la ciudad alicantina de Calpe, en el 17, según el ranking de la European Best Destination, un sitio web de viajes destinado a promocionar la cultura y el turismo en el Viejo Continente. Según destacan desde el Gobierno de Canarias, este informe constituye una muestra de que el interés por visitar los países europeos, cuando terminen las restricciones por la pandemia de la COVID-19, es mayor que en años anteriores.

La edición número 12 de esta encuesta, realizada por la European Best Destination en asociación con más de 300 oficinas de turismo y la red European Destinations of Excellence (EDEN) -creada por la Comisión Europea para promover el turismo sostenible-, ha contado con la participación de cerca de 613.000 viajeros de 192 países -entre a los 179 del año anterior-.

"Esta edición pone de relieve destinos que los viajeros realmente tienen en lo más alto de sus listas de deseos. Lugares que están deseando descubrir en cuanto la situación sanitaria lo permita”, señala la entidad impulsora de la clasificación.

El sondeo, que se celebró entre el 20 de enero y el 10 de febrero a través de internet, se centró en una pregunta muy concreta: ¿a dónde le gustaría ir de vacaciones en Europa tan pronto como sea seguro viajar? Y el resultado es el siguiente:

  1. Braga (Portugal)
  2. Roma (Italia)
  3. Cavtat (Croacia)
  4. Florencia (Italia)
  5. Sibiu (Rumanía)
  6. París (Francia)
  7. Cefalonia (Grecia)
  8. Kotor (Montenegro)
  9. Valle de Soca (Eslovenia)
  10. Canarias (España)
  11. Tubingen (Alemania)
  12. Valle del Dordoña (Francia)
  13. Tahití (Polinesia francesa)
  14. Capri (Italia)
  15. Gante (Bélgica)
  16. Cappadocia (Turquía)
  17. Calpe (Alicante, España)
  18. Viena (Austria)
  19. Cornualles (Reino Unido)
  20. Islas Lofoten (Noruega)

El estudio de este año ha registrado una mayor participación de encuestados procedentes de países no europeos. En concreto, el 61% de los votos emitidos correspondió a residentes en Europa y el 39% restante a viajeros de otros continentes, el mayor porcentaje desde la creación de este ranking.

“Estar entre los primeros puestos en la lista de deseos de miles de turistas quiere decir que seguimos siendo el destino preferido para muchos de ellos y nos hace albergar grandes esperanzas para la recuperación de la actividad tan pronto se den las condiciones sanitarias para reanudar los viajes”, ha indicado la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla.

Canarias consiguió un total de 26.432 votos y, como dato curioso, figura como destino favorito para los ciudadanos de Brasil.

Canarias se encuentra entre las prioridades de viajeros de todo el mundo para viajar en cuanto la crisis sanitaria lo permita.

Desde el Gobierno de Canarias destacan que aparecer en este listado supone tener mayor visibilidad entre los viajeros del mundo a través de esta plataforma, que además publica los resultados en destacados medios de comunicación de todo el mundo, con lo que llega a audiencia de más de seis millones de personas.

El informe incluye testimonios de los participantes. Un ejemplo es un viajero de Alemania que votó por Canarias porque “ya conozco bien cuatro de las islas y me gustaría descubrir La Palma y La Gomera durante mi próxima estancia”.

También una ciudadana británica asegura que “después de un año de encierro, sueño con algo más que #staycation. Quiero sol, quiero playas, palmeras, buceo, quiero unas verdaderas vacaciones”.

European Best Destination elabora otros listados, como el de las mejores playas de Europa, los mejores mercadillos de Navidad, los destinos más románticos o las mejores estaciones de esquí.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Enhorabuena a Canarias y a Calpe pero este estudio es de dudosa fiabilidad estadística ya que figuran como destinos Capadocia (Turquía continental) y Tahiti, cuando ambos destinos no son europeos. Además, el hecho de que se haya realizado la encuesta en el período más invernal del año excliuye la presencia de otros destinos populares y propios del verano como Baleares. Por tanto hay que considerar el estudio solo como ranking invernal.