Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las opciones en la UE para facilitar los viajes este verano

Madeira lanza un 'corredor verde' para turistas vacunados de COVID

15 febrero, 2021
  • Los viajeros que certifiquen que han sido vacunados del virus estarán exentos de presentar la PCR negativa
  • Tampoco deberán presentar PCR a su llegada quien presente un certificado de que están recuperados del virus
  • La UE estudia certificados de inmunidad al coronavirus o test rápidos para facilitar los viajes este verano

Madeira ha anunciado hoy la creación un 'corredor verde' para los turistas que se hayan vacunado o recuperado de la COVID-19. Así los viajeros procedentes de todo el mundo que porten un documento que certifique que han sido vacunados del virus estarán exentos de presentar los resultados negativos de la prueba PCR, que ha de hacerse en las 72 horas anteriores al embarque, o de realizarla a su llegada a la isla.

Este documento tendrá que ser presentado en inglés y deberá subirse a la web www.madeirasafe.com antes de viajar.

De igual modo, aquellos pasajeros que viajen con un documento médico que certifique que están recuperados de la COVID-19, emitido en los últimos 90 días, tampoco necesitan presentar una prueba PCR a su llegada, según ha anunciado el destino

Dicho documento ha de ser emitido en los últimos 90 días y presentado al aterrizar en Madeira. En caso de que el tiempo fuera superior a ese plazo, el viajero necesitaría hacerse de nuevo la prueba para poder presentarla a su llegada al aeropuerto.

Turistas en Madeira.

En un comunicado, recuerdan que el archipiélago es "un destino pionero en la lucha contra COVID-19", al ser la primera región de Portugal en contar con un Plan de Contingencia para Infecciones Emergentes, desarrollar un documento de buenas prácticas y crear una plataforma de madeirasafe.com online para el registro de viajeros.

Las opciones de la UE

Precisamente, el comisario europeo del Mercado Interior, Thierry Breton, explicó este lunes que están estudiando "una paleta de recomendaciones" para viajar sin restricciones este verano, entre ellas un certificado de inmunidad al coronavirus o un test rápido.

"Para poder retomar una vida casi normal y una vida social, hacen falta dos cosas: pasar esta fase y respetar los gestos, y dar a quienes quieran moverse garantías de que no son portadores del virus, por ellos y por los demás", dijo Breton en la cadena BFM TV

Breton, que reconoció que los responsables de turismo de varios países europeos están pidiendo medidas para permitir los viajes, dijo que se puede establecer algún tipo de certificado siempre que quienes quieran ser vacunados hayan podido hacerlo para entonces.

La segunda condición será que haya test rápidos "fiables y lo más exactos posible", en lo que están trabajando y reflexionando junto a científicos, para tener pruebas "con rapidez y en abundancia".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.