Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Son 80 millones de euros más que los previstos en un principio

Ávoris y Globalia amplían el crédito de la Sepi hasta 320 M €

Confían en que el préstamo se autorice antes de que acabe febrero 16 febrero, 2021

El grupo resultante de la fusión entre Ávoris Reinventing Travel y la división de viajes de Globalia han ampliado hasta los 320 millones de euros el crédito solicitado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), lo que significa 80 millones de euros más que los 240 millones de euros previstos en un principio, según han confirmado a HOSTELTUR fuentes de Ávoris

"Ha habido una ventana de oportunidad para ampliar el crédito de 240 a 320 millones de euros y hemos pedido la ampliación del crédito". Es lo que han asegurado a este medio las mismas fuentes, que confían en que este mes de febrero el Gobierno autorice el préstamo.

Esta ampliación del crédito ya se ha solicitado y desde Ávoris creen que "en lo que falta del mes de febrero estará aprobado".

En un primer momento, la solicitud la tiene que aprobar la Sepi y luego se presenta en el Consejo de Ministros donde tiene que ratificarse.

Ávoris y Globalia prevén conservar toda su red de 700 agencias.

Desde Ávoris señala que este respaldo financiero les permitirá mantener toda su actual red de agencias de viajes, que suman 700 puntos de ventas entre las oficinas de B the travel brand, Halcón Viajes y Viajes Ecuador.

Con respecto al empleo, el nuevo grupo solo podrá acometer ajustes mínimos en la plantilla. Entre los requisitos para la concesión del crédito, se incluye la condición de que solo podría presentarse un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para un máximo de 200 trabajadores, que representaría menos del 3,5% de la plantilla de la compañía, que asciende a 6.000 empleados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.