Diario 6059 24.11.2020 | 07:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Defiende que es un sector estratégico, afectado por la pandemia y con un plan de viabilidad factible

Ávoris confía en que la Sepi acepte la solicitud de 240 M € para la fusión

En torno al 70% de las agencias del grupo permanece abierta al público 19 noviembre, 2020

El grupo Ávoris espera que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) acepte la solicitud de financiación por 240 millones de euros para llevar a buen término la fusión con la división de viajes de Globalia, según han declarado a HOSTELTUR fuentes de la división del Grupo Barceló.

Desde Ávoris explican que ya han hecho la petición de financiación por un importe de 240 millones de euros, una cantidad mayor de la que inicialmente se difundió, a cargo del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la Sepi y confían en que el crédito sea autorizado antes de fin de año por el Gobierno.

Están confiados en que la solicitud será aceptada porque “cumplimos los requisitos que exigen, por ser una empresa estratégica, estar afectados por la COVID y haber presentado un plan de viabilidad que han considerado viable”.

Cerca del 35% de las agencias de Ávoris tuvo que cerrar a mediados de octubre con la segunda ola de la pandemia.

El grupo de viajes de Barceló explica que se acogen a este Fondo de Solvencia por las “condiciones ventajosas” de la financiación, aunque será la Sepi la que tendrá que aclarar próximamente el interés que se aplicará y el plazo de devolución, entre otros detalles del crédito.

De cualquier manera, desde Ávoris señalan que la fusión con la división de viajes de Globalia sigue adelante, tal y como acordaron hace hoy justo un año.

En cuanto a la actividad de las agencias de viajes del grupo, a día de hoy permanecen abiertas en torno al 70% de la red de casi 700 puntos de venta, debido a las restricciones en los viajes por la pandemia.

Hay que recordar que entre marzo y junio, con el primer estado de alarma, todas las oficinas tuvieron que cerrar. En junio volvieron a abrir todas las agencias, pero, ante la debilidad de la demanda y las nuevas restricciones, a mediados de octubre volvieron a cerrar en torno al 35% de los puntos de venta como consecuencia de la segunda ola de la COVID-19.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.