Diario 5328 20.07.2018 | 18:26
Hosteltur: Noticias de turismo
El grupo alemán anuncia otros nuevos miembros en su Consejo Ejecutivo

Lufthansa nombra a Karl Ulrich Garnadt como CEO del negocio de Pasajeros

14 marzo, 2014

El Consejo de Supervisión del Grupo Lufthansa ha designado a Karl Ulrich Garnadt miembro del Consejo Ejecutivo y CEO de Lufthansa Passenger Airlines -el negocio de Pasajeros del grupo-, en sustitución de Carsten Spohr, quien fue designado hace más de un mes nuevo presidente del Consejo Ejecutivo y CEO del Grupo Lufthansa (ver: Lufthansa nombra un nuevo CEO: Carsten Spohr). Ambos cargos serán efectivos a partir del 1 de mayo próximo.

Lufthansa nombra a Karl Ulrich Garnadt como CEO del negocio de Pasajeros Lufthansa nombra a Karl Ulrich Garnadt como CEO del negocio de Pasajeros

Paralelamente, Lufthansa ha nombrado a Peter Gerber como CEO y presidente de Lufthansa Cargo -el negocio de carga- y a Bettina Volkens como directora de Recursos Humanos (CHRO por sus siglas en inglés) de Lufthansa German Airlines; ambos serán miembros del Consejo Ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG y estarán al frente de sus nuevas responsabilidades también a partir d emayor próximo.

Amplia experiencia

Garnadt trabaja para el Grupo Lufthansa desde 1979, desempeñando durante muchos años funciones de gestión senior en Lufthansa German Airlines y Lufthansa Cargo. Ha sido CEO y presidente de Lufthansa Cargo AG desde enero de 2011. Previamente, fue miembro del Consejo de Lufthansa Passenger Airlines desde 2007 hasta 2010. Durante este periodo fue responsable, entre otras cosas, de la gestión de los hubs de Frankfurt y Múnich, así como del servicio de pasajeros y tripulación de cabina. El establecimiento del hub en Múnich ha sido uno de sus logros.

El presidente del Consejo Supervisor de Deutsche Lufthansa AG, Wolfgang Mayrhuber, ha destacado la experiencia como director en aviación y el amplio conocimiento del Grupo de Karl Ulrich Garnadt, quien “complementa perfectamente al equipo del Consejo. Su proceso de selección ha sido coordinado junto con Carsten Spohr, el futuro presidente del Consejo Ejecutivo y CEO de Deutsche Lufthansa AG. Sabemos que Lufthansa Passenger Airlines va a estar en las mejores manos”.

Lufthansa ha nombrado a Peter Gerber como CEO y presidente de Lufthansa Cargo . Lufthansa ha nombrado a Peter Gerber como CEO y presidente de Lufthansa Cargo .

Garnadt ha expresado, por su parte, que junto al resto del equipo de Lufthansa Passenger Airlines “haremos todo lo posible para fortalecer la posición de Lufthansa como la aerolínea líder europea. Somos conscientes de los retos pero también conocemos nuestras fortalezas”, ha añadido.

Otros nombramientos

Gerber ha sido responsable de Recursos Humanos, TI y Servicios de Lufthansa German Airlines desde junio de 2012. Anteriormente, desde 2009 y hasta 2012, fue el responsable financiero, de TI y Recursos Humanos de Lufthansa Cargo. También ocupará esta nueva posición a partir del 1 de mayo próximo.

Volkens es la directora de Relaciones Industriales y la responsable del área de Recursos Humanos y Asuntos Jurídicos Corporativos desde julio de 2013. Una de sus primeras responsabilidades serán los ajustes organizativos necesarios en el marco de la ejecución del programa SCORE se finalizarán en las próximas semanas y se presentarán al Consejo Supervisor de Deutsche Lufthansa AG.

Lufthansa nombra a  Bettina Volkens como directora de RRHH de Lufthansa German Airlines.Lufthansa nombra a Bettina Volkens como directora de RRHH de Lufthansa German Airlines.

‘Combinando la responsabilidad de los recursos humanos del Grupo y de Lufthansa Passenger Airlines, Bettina Volkens seguirá al frente de las próximas negociaciones de convenios colectivos, como CHRO’, ha comentado Spohr. ‘Ella representa también el cambio cultural que se ha iniciado en el Grupo y ayudará a asegurar su consolidación en el futuro. Estamos seguros de que contar con una persona para gestionar este tipo de asuntos forma parte de los intereses de la compañía, así como de sus empleados’.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.