Diario 5385 25.09.2018 | 19:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Actualmente es el director de la unidad de negocios de Pasajeros

Lufthansa nombra un nuevo CEO: Carsten Spohr

7 febrero, 2014

El Consejo de Supervisión del Grupo Lufthansa ha nombrado a Carsten Spohr como el futuro presidente de la Junta Directiva y CEO durante la reunión de este viernes. El directivo de 47 años de edad, quien actualmente se encuentra al frente del segmento de negocios de Lufthansa Passenger Airlines en su calidad de miembro de la Junta, asumirá su nuevo cargo a partir del 1 mayo de 2014.

Carsten Spohr es ingeniero Industrial y tiene licencia de piloto de aerolínea comercial de la Escuela de Entrenamiento de Vuelo Lufthansa y licencia de capitán de Lufthansa.

Adjunto en articulo (LUfthansa_nuevo_CEO_horiz.jpg)Adjunto en articulo (LUfthansa_nuevo_CEO_horiz.jpg)

Tras un breve tiempo fuera de la empresa, regresó a la aerolínea alemana en octubre de 1994 para dirigir la unidad central de Marketing de Personal. Entre 1995 y 1998, trabajó como asistente personal del director general. En agosto de 1998 asumió la responsabilidad de la región y posteriormente, de las relaciones globales de la compañía, incluyendo Star Alliance. En octubre de 2004, Spohr fue nombrado miembro del Consejo de Administración de Lufthansa Passenger Airlines, donde fue responsable de servicio y personal. En enero de 2007, fue nombrado presidente de la Junta Ejecutiva de Lufthansa Cargo. Desde enero de 2011, es miembro del Consejo Ejecutivo de Lufthansa y director general del negocio de pasajeros de Lufthansa.

El cargo de director del negocio de Pasajeros de Lufthansa será ocupado una vez que Carsten Spohr asuma su responsabilidad como CEO del Grupo, a finales de abril de este año.

Wolfgang Mayrhuber, presidente del Consejo de Supervisión de Lufthansa, ha destacado “la amplia experiencia en la industria, extraordinaria capacidad de gestión y su pasión y lealtad a Lufthansa” en Carsten Spohr.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.