Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Boris Johnson ha de presentar hoy lunes su mapa de ruta de la desescalada

Reinicio de los viajes seguros en el Reino Unido: 1 de mayo

El sector quiere tener información y una fecha límite para empezar a trabajar en la reasunción de los viajes 20 febrero, 2021

La plataforma "Save Our Summer", que reúne en este momento a 735 compañías del sector británico, ha escrito al primer ministro Boris Johnson para urgirle a fijar una fecha para el reinicio de los viajes seguros. El Gobierno ha de presentar hoy lunes su mapa de ruta, y el sector le ha hecho saber que para las empresas, la frontera límite para el reinicio seguro de los viajes está en el 1 de mayo.

El fundador de la plataforma ha recordado que el sector lleva semanas pidiendo una hoja de ruta para la desescalada, algo que parece que el primer ministro anunciará hoy lunes.

En la carta, el sector le recuerda a Johnson que las empresas turísticas "no pueden simplemente abrir de un día para otro, como lo haría una peluquería. Las aerolíneas, por ejemplo, necesitan meses para poder planificar su capacidad operativa para el verano", según recoge TTG.

Las empresas que forman la plataforma esperan que a partir del lunes el Gobierno deje claros por fin cuáles son sus planes para la reasunción de los viajes seguros, y "devuelva la prosperidad a la industria de los viajes, protegiendo en el proceso al menos a medio millón de puestos de trabajo"

ABTA exige un mapa de ruta

ABTA, la asociación que engloba a las agencias de viajes del país, pide también un mapa de ruta de salida de la crisis, desde hace semanas, "que acabe con la desconfianza de empresas y viajeros y que aclare un poco cuáles serán los siguientes pasos".

"Necesitamos una estrategia de reapertura que considere el papel opcional de los certificados de vacunación y los test para poder reabrir los viajes", ha pedido un portavoz de la asociación. En este momento, las personas que están siendo vacunadas no reciben ningún certificado, según publicamos en Nuevo giro en la política del Reino Unido: sí a un pasaporte de vacunación.

Boris Johnson presenta su plan hoy

Boris Johnson anunció la semana pasada que "la semana del 22 de febrero expondremos el mapa de ruta completo". Así pues, todo el sector británico tiene en estos momentos sus ojos y sus esperanzas puestas en lo que en Gobierno anuncie hoy.

"En ese momento podremos darle a la gente más claridad", ha dicho Johnson, quien ha secundado las palabras de su ministro de Transportes recordando que es ilegal viajar por ocio: "Como todos saben, en este momento es ilegal irse de vacaciones. Esta es la situación en este momento".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.