Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La naviera asegura que se está "ultimando" el plan de viabilidad

Pullmantur no tira la toalla, continúa con las negociaciones con inversores

Confía en que antes de final de este mes se resolverán las devoluciones 20 febrero, 2021

"Se están manteniendo reuniones con diferentes inversores en relación con la financiación del plan de viabilidad". Es lo que han confirmado este viernes a HOSTELTUR fuentes de Pullmantur Cruceros, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores, pero que al mismo tiempo están "ultimando" el plan de negocio para volver a navegar.

De esta manera, Pullmantur desmiente las informaciones publicadas en prensa en las que se aseguraba que la compañía se iba a liquidar de manera definitiva en el plazo de un año.

Las mismas fuentes señalan a este medio que la administración concursal ya ha presentado los informes provisionales comunicando el activo y pasivo del concurso, al tiempo que se está tramitando el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

También confirman que están "ultimando" el plan de viabilidad de la compañía para volver a operar y realizando las "gestiones oportunas" para "atender las devoluciones a nuestros clientes y agencias de viajes".

Pullmantru suspendió sus operaciones en marzo del año pasado, al declararse la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el administrador concursal, Data Concursal, ha confirmado a la agencia EFE que están manteniendo reuniones "muy avanzadas con diferentes inversores" que tienen “interés en entrar” en la compañía y financiar el plan de negocio que están elaborando.

Los administradores concursales siguen trabajando en el plan de negocio, que aseguran que estará terminado "en las próximas semanas", para reflotar la compañía de cruceros, cuyo accionariado se reparte entre el fondo Springwater (51%) y Royal Caribbean (49%).

Flecos en las devoluciones

Las mismas fuentes han explicado que el programa de devoluciones del dinero abonado por los clientes por viajes que no se hicieron está prácticamente cerrado, a falta de unos "flecos" que quedan por reembolsar a quienes compraron sus viajes a través de agencias y que se rematarán antes de fin de este mes. Toda la venta directa ha sido ya reembolsada.

La empresa, que suspendió operaciones el 13 de marzo de 2020 al comienzo de la pandemia, se declaró en concurso de acreedores voluntario en agosto pasado, momento en el que fue designado como administrador concursal, Francisco Vera, presidente de Data Concursal.

Desde entonces, Pullmantur Cruceros está trabajando en un nuevo plan de negocio que avale la viabilidad de la compañía y que permita volver a operar.

En noviembre pasado Pullmantur alcanzó un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean para garantizar la viabilidad de la compañía, que permitió a la primera obtener los fondos necesarios para la elaboración del plan de viabilidad y para abonar el programa de devoluciones de las reservas canceladas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Ana Wolff Ana Wolff hace 2 semanas
Ojalá se logre reflotar a esta linea de cruceros que contaba con una tripulación ultra amigable, y una atención a bordo que compensaba con creces la ligera obsolescencia de los barcos. Muy recomendable con las aclaraciones antes mencionadas.