Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La naviera está ultimando su plan de viabilidad

Pullmantur, en pleno concurso de acreedores inicia el pago de reembolsos

21 diciembre, 2020

Pullmantur Cruceros prevé comenzar a pagar antes de finalizar el año los reembolsos a los pasajeros por travesías canceladas a causa de la pandemia de la COVID-19. La naviera, que se encuentra en estos momentos en concurso de acreedores y a punto de concluir la elaboración de su plan de viabilidad que le permita reanudar sus operaciones, ha informado este lunes de que el 96% de los clientes afectados por las cancelaciones prefirieron la devolución del importe de su viaje a un crédito para un futuro crucero, opciones lanzadas en julio por la empresa junto a Royal Caribbean Group, uno de sus accionistas.

El programa de devoluciones de Pullmantur ofrece a los clientes el reembolso de lo pagado a la naviera o un bono del 125% calculado sobre la tarifa de cabina, aplicable también a cruceros de Royal Caribbean International o Celebrity Cruises.

El acuerdo de cooperación alcanzado por la Administración Concursal, Pullmantur y Royal Caribbean, así como "el esfuerzo realizado en los últimos 45 días por los diferentes equipos para solventar la complejidad técnica, el programa ya está totalmente implementado", ha asegurado la empresa.

Pullmantur está informando desde este lunes a las agencias de viaje acerca de los detalles del proceso de reembolso, teniendo en cuenta las diferentes modalidades de pago.

Plan de viabilidad

Asimismo, la dirección de Pullmantur junto a Data Concursal continúan trabajando a toda matcha en el plan de viabilidad con estrategias y acciones para la recuperación de su negocio y facilitará su vuelta a la operación, "si el proceso concluye como se espera".

El administrador concursal, Francisco Vera, ha destacado que los esfuerzos "están totalmente enfocados en el diseño de un plan de negocio, que avale la viabilidad de la compañía, maximice la recuperación de los créditos concursales y convierta a Pullmantur en una empresa fuerte y competitiva, dentro de un sector con un prometedor futuro", que sólo en España genera un impacto económico que supera los 1.300 millones de euros y los 4.300 millones, incluyendo los indirectos e inducidos.

Otra de las áreas de trabajo en las que se encuentra inmerso el equipo es el estudio de las diferentes alternativas existentes en el mercado de los barcos de cruceros.

El objetivo es dotar a Pullmantur Cruceros de una flota más moderna, que permita ofrecer un producto que responda a las necesidades de sus pasajeros, a través de "una experiencia de máxima calidad, basada en el estilo de vida español y latino y fiel a la esencia de la compañía", posicionándola como compañía de cruceros referente en el mercado de habla hispana".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.