La línea de cruceros se encuentra en una situación muy complicada por el impacto de la COVID-19

Pullmantur Cruceros, en concurso de acreedores y tramitando un ERE

Publicada 15/10/20 -Actualizada 10/11/20 02:23h
Pullmantur Cruceros, en concurso de acreedores y tramitando un ERE

Pullmantur Cruceros, que se encuentra ya en concurso de acreedores, iniciará los trámites para presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) por causas de índole económica, productiva y organizativa, debido a la complicada situación causada la pandemia de la COVID-19. La naviera es participada por Cruises Investment Holding (Springwater), en un 51%, y Royal Caribbean Group (RCL), en un 49%. Se trata de "un paso más dentro del proceso de reorganización que Pullmantur Cruceros está llevando a cabo, apoyándose en las medidas previstas por la regulación concursal española, a raíz de la suspensión de sus operaciones el pasado 13 de marzo", según fuentes de la empresa.

Hasta ahora, del total de su plantilla integrada por 304 trabajadores, la mayoría (215) estaba en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) al 100%, principalmente los del área comercial y marketing.

El resto de los empleados de la naviera, se encontraba en ERE con reducción de jornada de entre un 30% y un 60%, o en ningún expediente, dependiendo del área en la que trabajaban.

Entra otras medidas ya tomadas dentro de su proceso de reestructuración, la compañía ha dejado recientemente sus oficinas centrales en el edificio Pórtico en Campo de las Naciones de Madrid, para trasladarse a otras más pequeñas.

A finales de septiembre, el presidente y consejero delegado de Pullmantur Cruceros, Richard Vogel, aseguró que la compañía estaba trabajando en un nuevo plan de negocio para volver a navegar, junto con el administrador concursal, y si sus actuales propietarios, no lo aprobaban, estaba dispuesta a buscar nuevos inversores.

Según Vogel, aunque la crisis ha afectado todo el sector de cruceros, a diferencia de otras grandes navieras con más solidez financiera, Pullmantur está en una situación difícil porque es una línea pequeña y, durante muchos años no ha sido capaz de ser lo bastante rentable para generar liquidez que permita aguantar un largo período de inactividad.

Por otro lado, el nicho de mercado de Pullmantur es España y los países de Latinoamérica, incluido Brasil, que se encuentran entre los más impactados por la pandemia de COVID-19.

Pullmantur se ha quedado sin buques, después de que los tres con los que navegaba fueran llevados al desguace por Royal Caribbean, a la que pertenecían.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.