Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La operadora del Grupo Logitravel aspira a contar con una cartera de 34 hoteles para 2023

Smy Hotels busca fondos para ganar volumen y llegar a los 14 hoteles  

23 febrero, 2021

En 2019 el Grupo Logitravel iniciaba su apuesta por la operadora hotelera Smy Hotels: se creó un equipo liderado por José Antonio Granja, se abrieron cuatro filiales en España, Italia, Grecia y Túnez y comenzaron a gestionar nueve hoteles. “Teníamos un modelo escalable pensando en arrasar en 2020”, comenta Ovidio Andrés, fundador del grupo, pero por la pandemia el año se perdió. Sin embargo, los planes para el 2021 son mucho más grandes: “queremos ser una operadora internacional”. Para conseguirlo se requiere velocidad y recursos financieros, por lo que ya han iniciado sus conversaciones con fondos y no descartan ceder una parte de la operadora si eso ayuda a ganar volumen.

“Tenemos muy claro lo que queremos. Queremos ser una operadora internacional, sin hoteles en propiedad, con marca o marca blanca, una operadora grande”, dice Ovidio Andrés, para quien el 2021 se presenta como un año de grandes oportunidades

“Nunca habrá un año mejor que el 2021. Es el año en el que más activos van a cambiar de operadora, en el que más activos se van a vender, porque muchos propietarios están cansados después del 2020. Y además los fondos han puesto la mirada en el mundo hotelero. El 2021 para nosotros es apasionante: tenemos el equipo, los procesos, las ganas e incluso las oportunidades. Nos falta el equity necesario para coger contratos en rent”, reconoce ante HOSTELTUR.

Según Ovidio Andrés, “la clave de este año es la velocidad, cuánto seremos capaces de crecer y de correr. La velocidad va a depender de nuestro acceso a recursos financieros”. Como ya ha advertido HOSTELTUR la financiación a cuentagotas es el mal del sector hotelero en esta pandemia, porque los bancos no están otorgando préstamos y eso limita las posibilidades.

Smy Puerto de la Cruz.

“Estamos hablando hace más de un mes con diferentes fondos, con diferentes actores del sector que nos ayuden, porque lo que queremos es ser relevantes", explica.

"Si tenemos que ceder parte de nuestra gestora, la vamos a ceder. Evidentemente, si podemos conseguir recursos aunque sean caros sin necesidad de incorporar nuevos socios mejor, pero si no, lo haremos”, comenta Ovidio Andrés

Los planes en números

Smy Hotels, que actualmente cuenta con nueve hoteles, aspira a cerrar el 2021 con un total de 14 establecimientos. “Esos cinco hoteles son cogidos en gestión, si tuviésemos recursos en lugar de 14 acabaríamos con 20 o 25”, reconoce Andrés. Para el 2022 el objetivo es incorporar otros 10 hoteles a la cartera y la misma cantidad para el 2023.

“Los hoteles que tenemos planificados son con un entorno financiero desfavorable, si tuviésemos más recursos podríamos crecer el doble o el triple”, plantea

En Smy Hotels apuesta por crecer y mira con optimismo el verano 2021, Jose Yudici, responsable de expansión, comentaba que la atomización del mercado español y la cantidad de hoteles independientes, a los que les falta pulmón para resistir esta crisis, les abría una oportunidad en el país.

Ovidio Andrés agrega que “España viene de buenos años: 2017, 2018 y 2019 han sido años fantásticos y la pandemia ha cogido muy capitalizado al mundo hotelero, que ha podido aguantar el 2020 sin tanto problema, pero habrá transacciones y sobre todo cambio de gestora y creo que vamos a poder coger bastantes cosas”.

También siguen atentos a Italia, donde ya tienen seis hoteles, porque hay pocas cadenas y la gestión es familiar: “tenemos unas 30 oportunidades muy buenas, de compra-venta”.

En el caso de Grecia, donde abrieron su primer hotel en propiedad, “la pandemia ha cogido al mundo hotelero descapitalizado, entonces hay muchas más oportunidades de compra-venta que de cambio de gestora” y “ya hay un hotel apalabrado para 2022 y varios complejos interesantes", ha concluido Ovidio Andrés.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar linuxman linuxman hace 1 día
Tributan en Dubai como Smyrooms?