Diario 5326 18.07.2018 | 11:17
Hosteltur: Noticias de turismo
10.000 turistas adelantan su salida

Rina se debilita y se transforma en tormenta tropical

En Cancún, Playa del Carmen y Cozumel había cerca de 82.000 turistas esta semana 27 octubre, 2011
  • Rina generará marejadas ciclónicas y fuertes lluvias

Los destinos de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel respiran un poco más aliviados, dentro de la gravedad, ya que el huracán Rina se ha ido debilitando progresivamente hasta transformarse "sólo" en una tormenta tropical, según el último parte emitido por el National Hurricane Center de EEUU. En Cancún se han cancelado 141 vuelos.

Las autoridades mexicanas estiman que en estos momentos hay cerca de 82.000 turistas alojados en la península del Yucatán.

Con vientos máximos sostenidos de 95 Km/h, hoy viernes Rina está pasando justo a 25 Km al oeste de Cancún, según informa el NHC. Su fuerza destructora, en cualquier caso, sigue siendo de gran intensidad debido a las marejadas ciclónicas, grandes olas y fuertes lluvias.

El Gobierno de México ha cambiado el aviso de huracán para la costa noreste de la península de Yucatán por un aviso de tormenta tropical.

El NHC pronostica un "debilitamiento adicional" en las próximas 48 horas.

Impacto sobre el turismo

Decenas de vuelos programados en la costa del Caribe de México han sido cancelados y miles de turistas han abandonado precipitadamente la zona a causa de la amenaza de la tormenta tropical Rina.

En el aeropuerto de Cancún se han cancelado 141 vuelos de llegada y salida.

El ministro de Turismo del estado de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, dijo que de la región han partido en las últimas horas unos 10.000 turistas, la mayoría al adelantar su salida de la zona.

"A veces los efectos de una tormenta tropical son mayores que los de un huracán por las precipitaciones pluviales que se tienen, por eso aún no podemos dar por concluida la emergencia", sostuvo el director de Protección Civil del estado, Carlos Rodríguez.

Los riesgos han obligado a cerrar importantes sitios arqueológicos de la península de Yucatán, como Tulum, Cobá, San Gervasio, Xelhá, Muyil, El Meco y El Rey.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 17 tormentas tropicales, incluida Rina, de las que cinco se convirtieron en huracanes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.