Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Reunión de Sebastian Ebel con Francina Armengol y Carmen Riu

El turismo alemán hacia Baleares se reactivará en abril, dice TUI

Una vez el Gobierno alemán levante la calificación de las islas como zona de alto riesgo de COVID 8 marzo, 2021 Premium

El turismo alemán volverá a Baleares a partir de mediados de abril, una vez el Gobierno de ese país levante la calificación de zona de alto riesgo para las islas "en una o dos semanas", según las previsiones del consejero delegado de TUI, Sebastian Ebel. Ebel se ha reunido con la presidenta de Baleares, Francina Armengol. El alemán es el principal mercado de la isla de Mallorca.

En la reunión participaron el consejero delegado de TUI, Sebastian Ebel, la presidenta del gobierno balear, Francina Armengol, el Consejero Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, la consejera delegada de RIU Hoteles, Carmen Riu, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo.

Ese cambio de calificación en relación con el archipiélago balear las islas sucedería "en una o dos semanas", añade el directivo del grupo turístico alemán.

Ebel ha hecho este pronóstico tras mantener una reunión con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, para abordar una estrategia común de cara a la recuperación del turismo en el archipiélago, que tienen en Alemania su principal mercado emisor.

El conseller Turismo, Iago Negueruela, que ha comparecido en rueda de prensa junto al máximo responsable de TUI, ha subrayado que Baleares es una de las regiones turísticas europeas "mejor posicionada" para recuperar la actividad por sus datos de incidencia acumulada (28 casos por 100.000 habitantes en la última semana).

No obstante, Negueruela ha incidido al mismo tiempo que se plantea una "desescalada lenta" para consolidar la contención de la pandemia.

Mallorca, destino prioritario para TUI

Según ha informado el ejecutivo balear a través de un comunicado, "el grupo turístico alemán TUI ha confirmado este lunes al Govern de les Illes Balears que Mallorca será uno de sus destinos prioritarios para este verano. Así se lo ha trasladado el consejero delegado (CEO) del grupo, Sebastian Ebel, a la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, y al consejero Iago Negueruela, durante una reunión en la que han asistido también la consejera delegada de RIU Hoteles, Carmen Riu, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo".

Negueruela ha destacado ante los medios la apuesta que año tras año el grupo TUI hace por Mallorca y por las Islas Baleares, especialmente en "un momento tan complicado como el actual".

"En esta línea, el consejero ha recordado la importancia de continuar rebajando las cifras de incidencia de la enfermedad en las Islas, como el mejor camino para que pueda haber temporada y pueda reiniciarse la actividad lo antes posible y de la manera más segura posible, tanto para los visitantes como para los residentes y los trabajadores", explica el gobierno balear.

Reservas

Por su parte, "Ebel se ha mostrado tranquilo ante la situación actual de las reservas hacia Mallorca y ha dado por hecho un inmediato repunte tan pronto como las restricciones se levanten".

"TUI está listo para dar respuesta a esta demanda y a las reservas de último minuto", dijo.

"Estoy convencido de que Mallorca y Baleares harán todo lo posible para ser unos buenos anfitriones este verano", manifestó Ebel ante los medios.

Al mismo tiempo, Ebel ha manifestado que "Mallorca ya convenció con altos estándares de seguridad y salud en el reinicio del verano pasado, y tiene tasas de incidencia muy por debajo de las de la mayoría de los estados europeos", al mismo tiempo que ha alabado el sector hotelero, del que dijo que "se ha preparado intensamente para ofrecer vacaciones seguras y responsables".

El directivo también ha recordado que "las pruebas rápidas y las vacunas pronto nos devolverán nuestra libertad de viajar, nos estamos preparando con nuestros equipos en los destinos de vacaciones para un nuevo comienzo en el turismo rápido".

Antes de concluir su intervención, Ebel ha anunciado que a partir del 20 de marzo, abrirá sus puertas el Robinson Club Cala Serena en el sureste de Mallorca.

Una semana después, el 27 de marzo, los primeros aviones de la compañía despegarán de nuevo rumbo a Mallorca desde Alemania, por lo que los hoteles se están reabriendo gradualmente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.