Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Propiedad de Aránzazu Hoteles

El Hotel Carlton de Bilbao reabrirá el 19 de marzo

El emblemático hotel de lujo llevará a cabo una reapertura gradual 11 marzo, 2021 Premium
  • El emblemático hotel bilbaíno, con 142 habitaciones, ha permanecido cerrado varios meses
  • De momento solo 22 empleados se reincorporarán a sus puestos de trabajo la semana que viene
  • "De cara al verano se percibe un aumento del turista europeo", explican desde el hotel de lujo

El Hotel Carlton de Bilbao ha anunciado que volverá a recibir huéspedes a partir del próximo 19 de marzo, según ha informado el grupo Aránzazu Hoteles. El emblemático hotel de lujo llevará a cabo una reapertura gradual, ajustándose a la evolución de la demanda.

El establecimiento, un cinco estrellas con 142 habitaciones, ha permanecido cerrado varios meses debido a las restricciones de viajes impuestas por la pandemia del coronavirus.

El primer cierre se produjo el 18 de marzo del año pasado, una vez se decretó el estado de alarma en España. Posteriormente volvió a abrir sus puertas el 17 de agosto, para volver a cerrar el 2 de noviembre.

Hotel Carlton, Bilbao.

Ahora, "después de muchos meses cerrados por la situación mundial de la pandemia y las consiguientes restricciones, el Hotel Carlton abrirá de nuevo sus puertas el 19 de marzo de 2021. La reapertura estará acompañada de la implementación de meticulosos protocolos de salud e higiene para la prevención de la Covid-19 en nuestros huéspedes, colaboradores y trabajadores", ha informado el establecimiento.

La plantilla total del hotel está formada por 65 personas, pero de momento solo 22 empleados se reincorporarán a sus puestos de trabajo la semana que viene. Ello es debido a que "la reapertura será por fases, ajustándonos a la demanda existente", según ha informado una portavoz del Hotel Carlton.

Tendencias en las reservas

Respecto a las tendencias que se están observando en las reservas, "detectamos fundamentalmente viajero nacional por motivos laborales en los meses más próximos y de cara al verano se percibe un aumento del turista europeo".

El Hotel Carlton fue edificado entre 1919 y 1926. El gobierno vasco declaró el edificio Monumento arquitectónico, histórico y cultural en el año 1995.

La cristalera del vestíbulo central ha sido el símbolo del Hotel Carlton a lo largo del tiempo, y después de una respetuosa renovación, sigue representando el clasicismo del hotel.
Avatar redactor Xavier Canalis Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.