Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. P&O Cruises ofrecerá itinerarios exclusivos para residentes vacunados

Las staycations en cruceros podrían tomar protagonismo en Reino Unido

17 marzo, 2021 Premium

Reino Unido ha dado luz verde a los cruceros domésticos a partir del 17 de mayo, misma fecha en la que se espera que se retomen los viajes internacionales, y las navieras ya están empezando a programar itinerarios por la costa británica para el verano. Los expertos de GlobalData sostienen que en 2021, las vacaciones en cruceros “tomarán protagonismo” dentro del mercado británico, porque pese a las vacunas habrá quienes no se animen a unas vacaciones en el extranjero.

Un portavoz del Departamento de Transporte señaló que el regreso de los cruceros nacionales estaría alineado con la reapertura del turismo nacional, según recogía The Independent. Se espera que esta medida ayude a la industria a demostrar la solidez de sus protocolos para los pasajeros y la tripulación.

En GlobalData sostienen que por este anuncio “es probable que la perspectiva de un crucero sea popular este año” y es previsible que las empresas “apuesten” por el mercado británico, ya que supone “generar algunos ingresos muy necesarios, mientras que los cruceros internacionales parecen estar descartados”.

En base a una encuesta del tercer trimestre del 2019, último año de normalidad antes de la pandemia de coronavirus, los cruceros eran una opción popular para los turistas británicos, ya que uno de cada diez realizaba cruceros. La cifra se elevaba al 14% en el caso de los babyboomers (nacidos entre 1946 y 1964) y al 18% en la llamada generación silenciosa (entre 1928 y 1945).

“Teniendo en cuenta que es más probable que estas generaciones estén completamente vacunadas para el verano, las staycations en cruceros podrían ser una opción extremadamente popular para el mercado de Reino Unido”, sostiene Gus Gardner, analista de viajes y turismo de GlobalData.

El Britannia hará itinerarios cortos exclusivos para británicos vacunados

Por otra parte, también han destacado que el viajero de cruceros “sigue siendo uno de los clientes más leales” dentro de la industria y la suspensión prolongada de la actividad –porque son muy pocas las compañías que han podido retomar sus itinerarios- ha dado lugar a “altos niveles de demanda reprimida”.

“Junto con la mayor probabilidad de que se busquen viajes más cerca de casa, la industria puede ofrecer los ingredientes adecuados para hacer que las staycation en cruceros en Reino Unido sean un éxito”, dice Gus Garner

Las compañías se preparan

P&O Cruises ha sido una de las compañías que ha empezado a ofrecer escapadas cortas y cruceros de una semana por la costa británica durante el verano.

El buque Britannia hará itinerarios de tres y cuatro noches y otro de seis noches entre el 27 de junio y el 19 de septiembre; mientras que Iona ofrecerá itinerarios entre el 7 de agosto al 18 de septiembre por las islas escocesas

Estos viajes serán exclusivamente para residentes de Reino Unido que estén vacunados contra la COVID-19 y hayan recibido la segunda dosis al menos siete días antes del viaje

"Teniendo en cuenta los anuncios recientes, tenemos toda la esperanza de que nuestros huéspedes puedan disfrutar de unas vacaciones este verano. Después de las tensiones y desafíos del año pasado, todos merecen un regalo y esta serie de cruceros brindará una experiencia memorable y muy necesaria”, ha dicho el presidente de la compañía, Paul Ludlow. Y ha agregado que si bien para el verano “todavía hay incertidumbre sobre las vacaciones en el extranjero, estamos encantados de poder ofrecer a nuestros huéspedes la mejor escapada aquí en el Reino Unido.”

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.