Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Junto a los viajes internacionales

Reino Unido da luz verde a los cruceros domésticos a partir del 17 de mayo

9 marzo, 2021 Premium

El mes pasado, el primer ministro británico Boris Johnson, avanzaba que se podrán retomar los viajes internacionales a partir del 17 de mayo, un anuncio que disparaba las reservas de los turoperadores. Ahora, el Gobierno de Reino Unido ha vuelto a dar una buena noticia para el sector turístico: a partir de esa misma fecha también se permitirán los cruceros domésticos.

El ministro de Aviación y Marítimo, Robert Courts, explicó ayer a un grupo de parlamentarios que las líneas de cruceros del país podrán retomar los viajes nacionales el 17 de mayo. Este anuncio se produjo durante una reunión virtual del Grupo Parlamentario Marítimo y Portuario de Todos los Partidos (APPMPG).

El ministro informó a los parlamentarios de que el Ejecutivo está trabajando con los distintos países para poner en marcha la navegación nacional en todo el Reino Unido. Entretanto, se prevé reactivar los viajes entre puertos ingleses en la fecha más temprana propuesta para aliviar algunas de las restricciones de viaje

Courts dijo que la medida nacional ayudaría a la industria de cruceros a recuperar la confianza y demostrar la solidez de sus protocolos para los pasajeros y la tripulación.

Un portavoz del Departamento de Transporte señaló que el regreso de los cruceros nacionales estaría alineado con la reapertura del turismo nacional, y confirmó que la fecha más próxima para ese paso era el 17 de mayo, según The Independent.

Un crucero de P&O Cruises.

El anuncio se produce días después de que P&O Cruises, la principal línea de cruceros británica, cancelara todos sus viajes internacionales durante el verano y dijera que, en cambio, realizaría cruceros cortos por el Reino Unido.

Precisamente, el presidente de esta compañía de cruceros, Paul Ludlow, ya ha aplaudido la noticia.

"Estamos encantados de que el Gobierno haya reconocido que las vacaciones en cruceros nacionales del Reino Unido pueden comenzar a partir del 17 de mayo. No obstante, pasarán algunas semanas después de esta fecha para que reiniciemos nuestras operaciones", ha señalado

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.