Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Horeca New Business Models Awards 2021

HIP premia la resiliencia de una hostelería que sigue innovando

25 marzo, 2021 Premium

HIP – Horeca Professional Expo ha premiado un año más la innovación en el sector horeca a través de los Horeca New Business Models Awards 2021. Según explica la organización del evento, "este año, más que nunca, los galardones han querido homenajear a los héroes de la hostelería por su trabajo, innovación, adaptación y capacidad de resiliencia en este año tan difícil para el sector".

En esta quinta edición, más de 253 candidaturas se han presentado para reconocer sus proyectos innovadores. Unos galardones que han desvelado a los ganadores este martes en un acto celebrado en el marco de HIP y que ha presidido Almudena Maíllo, Concejal Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

El premio Hostelería de España al Desarrollo Empresarial fue otorgado a Freshperts, el grupo de restauración 100% delivery creado en Barcelona por la emprendedora Sara Serantes y que ha logrado revolucionar el sector del delivery con su app, la única del mercado con la capacidad de combinar platos de diferentes restaurantes en un único pedido. Junto a Freshperts, los finalistas de esta categoría fueron El Fornet, con su salto del Offline al Online, y Telepizza y The Vegetarian Butcher, de Unilever, con sus pizzas y nuggets 100% vegetales para que todos los consumidores tengan su lugar en la mesa.

La conceptualización del detalle y la personalización única de todos sus hoteles por parte de Concept Group ha sido el proyecto merecedor del premio Campofrío Design & Experience, poniendo de relieve el concepto de hoteles que son mucho más que edificios donde pernoctar. Los finalistas a este premio fueron Manero, un bar neoclásico para quienes quieran disfrutar de la gastronomía de tapas en un ambiente sofisticado y único, y el Garaje Foodie, un mercado culinario, adaptado a los tiempos, dentro de un taller mecánico de los años 60.

El premio Pascual a la innovación de producto, se otorgó a Findus por su gama de productos 0% carne con la que han revolucionado la “Green Cusine”. En esta categoría también se postularon como finalistas Barry Callebaut, a través de Mona Lisa, su marca de decoración que ofrece el primer chocolate personalizado e impreso en 3D a escala, y Alacarte, con el primer dispositivo automatizado que reduce el contenido alcohólico y las calorías de cualquier bebida conservando la esencia del original.

Urban Air Purifier con su purificador de aire urbano se ha proclamado ganador del premio CaixaBank a la innovación tecnológica. Categoría en la que también se han clasificado como finalistas Maybein, con su aplicación de reservas de restaurantes que también avisa de las mesas canceladas a última hora, y Goiko con su SIP, una solución tecnológica de Delivery and Take Away que permite rastrear pedidos y evitar multitudes.

El premio Unilever New Business Model fue concedido a Gallery Hoteles, quienes durante la crisis han reorientado su estrategia creando el primer coliving en un hotel. Junto Gallery Hoteles, se seleccionaron como finalistas de esta categoría D.Origen con la apertura de su Bowl Bar, donde todos los platos de la carta se servían en bol, y Nua Smart Restaurant, el primer restaurante inteligente de Europa.

Por último, Bumerang Takeaway se ha alzado con el premio Heineken People Product Planet gracias a su sistema de empaque reutilizable para comida para llevar y también gracias a su entrega basada en una solución digital a través de una app móvil sin depósito. Los finalistas en esta categoría han sido Aloha Poké, por ser la primera cadena de restaurantes de pokés que conecta con las personas y el planeta a través de su producto, y Pascual, a través de su marca de agua mineral Bezoya, que ha continuado reforzando su apuesta por la sostenibilidad con el lanzamiento de un nuevo formato de 8 litros de “bag in box”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.