Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Hospitality Innovation Planet, Madrid

La primera feria de hostelería presencial del año, en imágenes

Cerca de 400 expertos han pasado por este evento para analizar y difundir las nuevas tendencias en el sector 25 marzo, 2021 Premium
  • HIP se ha celebrado desde el 22 hasta el 24 de marzo en el recinto de Ifema
  • El evento se ha celebrado bajo medidas excepcionales de seguridad sanitaria
  • Los aforos han estado restringidos a la mitad, con control constante

Hospitality Innovation Planet (HIP) se ha convertido en la primera feria de hostelería presencial que se celebra en España en situación de pandemia, en el recinto de Ifema. Durante tres días, desde el 22 hasta el 24 de marzo, un total de 400 expertos han pasado por este evento para analizar y difundir las nuevas tendencias en el sector.

Una vista general de la feria HIP 2021.
Control de accesos al evento, celebrado en Ifema.
La seguridad, una responsabilidad compartida, ha sido uno de los lemas de la feria HIP 2021, celebrada en circunstancias excepcionales.
En el evento HIP se han podido ver de nuevo reuniones cara a cara entre profesionales de la hostelería en un entorno ferial.
Los CEOs de Palladium, Barceló y Room Mate, en HIP2021

Medidas de seguridad

A la entrada al recinto, a cada visitante se le ha tomado la temperatura y según informa la feria "se ha implementado una supervisión constante por parte de la organización para asegurar tanto el cumplimiento del uso de mascarillas como para garantizar las distancias de seguridad".

Por su parte, IFEMA ha garantizado la ventilación de los pabellones "con renovación del aire constante así como un despliegue de dispositivos de purificadores de aire que eliminan todos los virus".

Asimismo, los aforos han estado restringidos a la mitad de los permitidos por la actual normativa "con control de capacidad constante tanto en el propio pabellón como en las salas de las conferencias que se han construido en el propio evento".

Llegada de visitantes al recinto de Ifema para asistir al evento HIP 2021.
Ferran Adrià, durante su intervención en HIP2021.
El delivery ha sido uno de los temas que han centrado esta edición de Restaurant Trends en HIP2021.
Kike Sarasola, CEO de Room Mate, en la feria HIP.

La última jornada de HIP contó ayer con la visita de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien declaró: “Esta feria tiene dos grandes fortalezas, por un lado, la de ser la primera feria presencial tras un año sin este tipo de eventos, y que por tanto marca el principio de la actividad congresual consiguiendo también que España sea un referente a nivel mundial implementando todas las medidas sanitarias que garantizan un entorno completamente seguro".

"Y, por otro lado, que esté centrada en el sector horeca, un sector de los más castigados por esta crisis sanitaria. Por lo tanto, celebrar este tipo de eventos es una satisfacción y un ejemplo de actividad que busca la recuperación de un sector tan importante”, declaró la ministra.

La ministra Reyes Maroto, en su visita a la feria HIP.
Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.