Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El país magrebí cerró el miércoles las conexiones con España y Francia

La suspensión de vuelos deja a 3.000 españoles atrapados en Marruecos

31 marzo, 2021 Premium

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha señalado hoy que uno 3.000 españoles que habían viajado de vacaciones a Marruecos por la Semana Santa se encuentran atrapados en el país magrebí por la decisión de sus autoridades de suspender los vuelos procedentes o con destino a España y Francia para evitar la propagación de la COVID-19.

La ministra ha pedido a los ciudadanos ser "tremendamente responsables" y abstenerse de viajar en estas fechas por las posibles restricciones que puedan imponer los países.

"Lo tenemos que ser porque de la misma manera que nosotros ponemos restricciones a otros países, también las ponen ellos, y cuando esto ocurre no sirve coger el teléfono y llamar al Gobierno a que resuelva el problema", ha manifestado González Laya en declaraciones a Onda Cero.

No obstante, ante la posible petición de ayuda por parte de los españoles que están atrapados, ha asegurado que el Gobierno "siempre lo va a hacer" porque "las administraciones públicas están para eso".

"En estos momentos de tanta incertidumbre en las fronteras y en las condiciones de acceso a otros países, lo mejor es abstenerse de viajar. Es lo más prudente", ha incidido González Laya.

La embajada de España en Rabat tiene previsto organizar el próximo domingo, 4 de abril, un viaje por ferry entre los puertos de Tánger Med y el de Algeciras para los españoles y residentes marroquíes en España que quieren volver a la península

Cabe recordar que Royal Air Maroc, la aerolínea de bandera de Marruecos, anunció el martes un gran incremento del número de frecuencias en sus rutas con España y Francia ante el aumento desesperado de la demanda por volver a su país de origen.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.