Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La aerolínea estadounidense se convierte en el decimocuarto miembro

Alaska Airlines se une a Oneworld, la alianza de Iberia y British Airways

Con su ingreso, la alianza eleva sus destinos a 1.000, en más de 170 países y territorios 2 abril, 2021 Premium

Alaska Airlines es desde el miércoles un nuevo miembro de Oneworld, marcando otro hito en su trayectoria de 89 años convirtiéndose en la decimocuarta aerolínea de la alianza que eleva sus destinos a 1.000, en más de 170 países y territorios. Con su ingreso, la aerolínea iniciará relaciones con siete nuevas aerolíneas y mejorará las asociaciones que mantenía ya con otros seis miembros de la alianza.

Ben Minicucci, presidente de Alaska Airlines ha destacado: "Formar parte de la alianza nos permitirá ofrecer a los clientes una fantástica conectividad a nivel mundial, una experiencia de viaje única y un valioso programa de fidelización. Esta alianza transforma a Alaska Airlines en una aerolínea verdaderamente global, que conecta nuestra sólida red de la costa oeste y destinos de Norteamérica con el alcance mundial de nuestros socios de oneworld".

Alaska Airlines y sus socios regionales ofrecen más de 120 destinos en Estados Unidos y también en México, Canadá y Costa Rica que ahora se abren a sus nuevas socias de Oneworld, entre ellas, Iberia

Bajo los protocolos sanitarios, de seguridad y protección exigidos frente a la pandemia, Alaska Airlines y oneworld han celebrado “virtualmente” su incorporación a la alianza con un evento y una conferencia de prensa en Seattle, sede de la citada aerolínea.

Los otros 13 miembros de la alianza han querido brindar una cálida bienvenida al nuevo miembro a través de vídeos que incluían, entre otros, el baile que se ha hecho viral en redes sociales: Alaska safety dance, interpretado, en esta ocasión, por los empleados representantes de cada una de las aerolíneas y que han rebautizado como Global safety dance. Aquí, las imágenes:

Los 14 miembros de oneworld son ahora: Alaska Airlines, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines; además de Fiji Airways que es un socio connect.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.