El segmento vacacional ha funcionado mejor que el corporativo

Las reservas hoteleras mundiales viven su mejor febrero desde 2007

Según el informe mensual de Pegasus Solutions

Las reservas hoteleras a nivel mundial superaron en febrero los niveles anteriores a 2007, los de los años previos a la crisis económica, según ha informado Pegasus Solutions.

Los datos indican que en el segmento vacacional aumentaron un 1,4% respecto al mismo mes de hace un año y un 20% por encima de las cifras anteriores a 2007. Las tarifas en este ámbito se elevaron un 1,9% en el segundo mes del año a nivel mundial.

En el caso concreto de Norteamérica las reservas aumentaron un 2,6% mientras que los precios subieron un 3,4%. En el resto del mundo las tarifas crecieron un 0,2%, el primer incremento que se produce en esta área desde mayo de 2012.

Las reservas hoteleras mundiales viven su mejor febrero desde 2007

En cuanto al sector corporativo, las reservas cayeron ligeramente, un 0,3% interanual en febrero, mientras las tarifas se mostraron sólidas, con un incremento del 2,1%. Así lo acumulado en los dos primeros meses, con el alza en enero del 2,5%, queda en un 2,3%.

Según el CEO de Pegasus Solutions, David Millili, asegura que los hoteleros se están escudando bajo palabras como “crisis” o “recuperación” y que los resultados de febrero apuntan a que es el momento de que los empresarios apliquen “lo aprendido desde el verano de 2008 y de enfocar el futuro”.  

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.