Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Todos los pasajeros deberán estar vacunados y contar con un test negativo

Norwegian Cruise vuelve a navegar en julio por Grecia y el Caribe  

6 abril, 2021 Premium
  • Todos los pasajeros deberán estar inmunizados y realizarse un test antes de embarcar
  • Se navegará con capacidad reducida y los primeros barcos en recibir huéspedes serán el Norwegian Jade, Joy y Gem
  • La compañía cancela todos los itinerarios de julio y agosto a bordo del Norwegian Breakaway, Dawn, Escape, Getaway, Sky, Spirit, Star y Sun

El 16 de marzo de 2020 Norwegian Cruise Line suspendía todos sus viajes por un mes, como medida para frenar la expansión de coronavirus, pero la pandemia obligó a la compañía a ir anunciando cancelaciones y posponiendo su vuelta al mar. Tras haber perdido más de 3.272 millones de euros por la cancelación masiva de cruceros en 2020, este martes la compañía ha informado que partir del 25 de julio retomará sus servicios, con nuevos itinerarios, navegando por Europa y el Caribe.

“Más de un año después de suspender los viajes, por fin ha llegado el momento en el que podemos informar a nuestros leales pasajeros del gran regreso de los cruceros”, anunció el Presidente y Director Ejecutivo de Norwegian Cruise Line, Harry Sommer, detallando que “la creciente disponibilidad de la vacuna COVID-19 ha cambiado las reglas del juego”.

Todos los pasajeros que naveguen a bordo de cruceros con fechas de embarque hasta el 31 de octubre de 2021 deberán estar completamente vacunados y con un test realizado antes de embarcar

Los cruceros se reiniciarán con una capacidad reducida en los barcos Norwegian Jade, Joy y Gem, que serán los primeros de la flota de 17 barcos en recibir nuevamente pasajeros.

“Dado el constante cambio de la pandemia, el acelerado lanzamiento de la vacuna y la celeridad de los avances científicos, es muy pronto para tomar decisiones sobre los protocolos de seguridad y salud para los cruceros con fechas de embarque a partir del 1 de noviembre de 2021”, ha informado Sommer, explicando que desde la compañía “continuaremos evaluando nuestros protocolos de salud y seguridad, confiando en la ciencia y en nuestro consejo de expertos a la hora de tomar decisiones y desarrollar nuestras políticas y procedimientos”.

El Norwegian Jade hará los itinerarios por las islas griegas.

Norwegian Cruise Line ha informado que desde el 25 de julio habrá nuevos itinerarios de siete días por las islas griegas, a bordo del Norwegian Jade, partiendo desde Atenas (Piraeus). Cada día los huéspedes despertarán en un nuevo destino, con ocho a nueve horas de tiempo en el puerto para explorar.

También podrán ir de isla en isla con los itinerarios caribeños de una semana disponibles desde Montengo Bay (Jamaica), desde el 7 de agosto de 2021 en el Norwegian Joy, y por primera vez, desde el 15 de agosto, la compañía navegará desde Punta Cana (República Dominicana) y lo hará en el Norwegian Gem.

Estos nuevos itinerarios por el Caribe ofrecen a los huéspedes de diez a 11 horas de tiempo en puerto con cada navegación con solo dos días en el mar y cuatro puertos de escala distintos. Además, los huéspedes que se embarquen en viajes desde Montego Bay, Jamaica, en el Norwegian Joy disfrutarán de una visita a Harvest Caye, el destino turístico privado de la compañía en Belice.

“La vacuna, combinada con nuestros protocolos de salud y seguridad respaldados por la ciencia, nos ayudará a ofrecer a nuestros pasajeros lo que creemos serán las vacaciones más saludables y seguras en el mar”, ha afirmado el CEO de la compañía

Si bien la Compañía ya contaba con protocolos de salud y seguridad, como publicaba HOSTELTUR en Navegar la COVID-19: los cruceros se adaptan a la nueva demanda, ayer ha lanzó su programa de Salud y Seguridad SailSAFE, que se basa en tres pilares:

  1. Seguridad para los pasajeros y la tripulación con requisitos de vacunación; test COVID universales y protocolos de salud mejorados;
  2. Seguridad a bordo con filtración de aire, mayores medidas de sanidad y mejores recursos médicos
  3. Seguridad en tierra a través de la colaboración con touroperadores para ampliar las medidas de salud y seguridad en cada destino.

Cancelaciones

Si bien se ha anunciado la vuelta al mar en tres barcos, la compañía ha decidido cancelar todos los itinerarios de julio y agosto a bordo del Norwegian Breakaway, Dawn, Escape, Getaway, Sky, Spirit, Star y Sun.

Además, los viajes a bordo del Norwegian Epic hasta el 1 de septiembre del 2021 y el Norwegian Pearl hasta el 7 de noviembre de 2021.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.