Rusia, Turquía, Francia, España o Italia, focos de interés

Marriott hace una fuerte apuesta por Europa

Marriott International ha anunciado que el número de hoteles firmados anualmente en Europa se ha duplicado entre 2010 y 2013, habiendo rubricado este último año un total de 67.000 habitaciones.

Por otro lado, desde 2010 ha abierto casi 27.000 habitaciones y lanzado cinco marcas en Europa. Estas marcas son Autograph Collection, Edition, AC Hotels by Marriott, Residence Inn by Marriott y Moxy.

En 2013 Londres fue un foco estratégico para Marriott con tres icónicos hoteles lanzados durante el año. La marca Autograph Collection añadió dos hoteles a su porfolio, el St. Ermins Hotel y el Threadneedles, que fueron seguidos de la apertura del London Edition. Otro lanzamiento en Reino Unido fue la apertura del Courtyard by Marriott Aberdeen Airport Hotel.

Por otro lado, durante el año pasado en Europa del Este la cadena vivió un fuerte crecimiento que continuará con la apertura de 16 nuevos hoteles hasta finales de 2015. El crecimiento de economías como Rusia y Turquía están estimulando el interés inversor. En el caso de Rusia hay seis hoteles programados  para que abran los dos próximos años, incluyendo el Moscow Marriott Hotel Novy Arbat en mayo y el Novosibirsk Marriott Hotel en junio de 2014. En Turquía han abierto dos hoteles en los últimos dos años, el Renaissance Istanbul Bosphorus Hotel y el Renaissance Izmir Hotel, mientras que ahora en marzo de 2014 abrirá el Istanbul Marriott Hotel Sisli.

Terraza del Renaissance Izmir Hotel.Terraza del Renaissance Izmir Hotel.

En Europa Occidental destaca el crecimiento en Francia e Italia. En Francia Marriott ha doblado su presencia desde 2010 con un total de 21 hoteles y tres más que se abrirán hasta 2015. Mientras en Italia el crecimiento ha sido de 23 hoteles en el periodo y será el escenario de dos de los hoteles más importantes, el JW Marriott Resort & Spa de Venecia, que abrirá en febrero de 2015, y Moxy Milan Malpensa, planificado para septiembre de 2014. Por otra parte, en España lanzará dos hoteles de la marca Autograph Collection, el Fontecruz Sevilla, que abrirá en verano de 2014, y el Fontecruz Toledo, que abrirá en otoño.

Por último, en Europa Central, destaca Alemania como el escenario de muchas renovaciones clave para la cadena.  El Marriott Munich fue uno de los primeros hoteles en introducir la próxima generación de espacios para eventos en octubre de 2013. También habrá nuevos hoteles, como el Couryard by Marriott Cologne que abrirá a finales de marzo de 2014 y cuatro hoteles Moxy planificados para los próximos dos años, Moxy Munich, Moxy Berlin Ostbahnhof, Frankfurt Gateway Gardens y Moxy Berlin Airport. Otros 13 hoteles Moxy serán firmado en Europa hasta finales de 2014.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.