Comercialización online

Lanzan un nuevo portal para el turismo rural de Extremadura

Iniciativa de Fextur

La Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur) ha presentado su propio canal online de comercialización, denominado ‘Pata Negra’, ofreciendo así una plataforma de reservas a los turistas que eligen la comunidad de Extremadura para sus viajes.

Con el nuevo portal www.turismopatanegra.com se trata ahorrar costes de gestión y rentabilizar los negocios de turismo rural.

De momento ya se han adscrito unos 100 establecimientos de la comunidad, aunque el objetivo es que lo hagan los 400 integrados en Fextur.

La presidenta de Fextur, Victoria Bazaga, ha explicado que los empresarios han tomado esta decisión de crear un canal propio porque los que existen en la red obligan a fijar un precio externo por el servicio y unas comisiones estipuladas de antemano. Además, según Bazaga, en la región no había un canal de comercialización "constante y sostenible" y el sector no puede estar expuesto a que, por distintas circunstancias, aparezcan y desaparezcan de la noche a la mañana. Asimismo ha considerado que aún queda "mucho camino por hacer" en el sector del turismo rural pero la incorporación de las nuevas tecnologías es "básico" para poder comercializar la oferta extremeña que va desde alojamientos hosteleros, hasta establecimientos de restauración o actividades de ocio y tiempo libre.

Iniciativa parecida es la desarrollada por la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, que ha lanzado una central de reservas en la que ya se han dado de alta 105 establecimientos.

Lanzan un nuevo portal para el turismo rural de Extremadura.Lanzan un nuevo portal para el turismo rural de Extremadura.

Buena Semana Santa para el turismo rural en Extremadura

Respecto al balance de la pasada Semana Santa en los establecimientos de turismo rural, la presidenta de Fextur ha indicado que están "muy contentos" porque aunque unos días antes se produjeron muchas cancelaciones previas, al final se ha conseguido llenar los hoteles y casas rurales que han registrado una media de ocupación del 90%. "Los turistas se han portado fenomenal porque el tiempo ha sido terrible con mucha lluvia, pero al final se han decidido a salir y venir a conocer nuestra tierra", apunta la presidenta de Fextur.

Incluso el sector de cafetería y restauración se ha visto "beneficiado" por la mala climatología que ha obligado a los turistas a permanecer más tiempo dentro de los establecimientos, lo que ha hecho que "el consumo haya sido un poquito mayor que otros años", ha concluido.

 

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Javier4/04/2013 12:04:36

La informción referente a la Asc. de T. Rural de Cantabria no es exacta. No ha lanzado ninguna central de reservas, Es la Agencia Logitravel la que ha lanzado esa central.

00 Más comentarios del lector Responder

Redacción Hosteltur4/04/2013 13:04:32

Querido lector,
Muchas gracias por su comentario y su interés en Hosteltur. Según consta en la información oficial emitida por el Gobierno de Cantabria, la central de reservas ha sido puesta en marcha por la Asociación de Turismo Rural de Cantabria a través de la infraestructura logística de Logitravel. Y así se hace constar en la noticia a la que usted hace referencia. Puede consultar el comunicado en el siguiente enlace: http://cantabria.es/web/gobierno/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/1901848?refererPlid=17001

10 Más comentarios del lector Responder

David5/04/2013 11:04:43

Hay muchas inciciativas privadas para realizar la comercialización de estos productos, lo que pasa es que aquí en extremaduras somos tontos. No queremos pagar comisiones a las agencias, pero no nos importa pagar un 60% más porque nos lleven la comida a casa (a través de intermediarios). Pues señores, la labor de venta y comercialización tiene un precio. Lo que no pueden pretender es que le monten la casa rural (miren las subvenciones que se han dado hace unos años para las casas rurales) con el dinero de nuestros impuestos, y que cuando toca pagar por un servicios no nos interesa. IROS A.......... Esa es la solidaridad que prima, para poder bajar 5 € el precio de la casa y y regalarle la leña al turista, pero el que se ha currado la venta, a ese que le den.

10 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Ino5/04/2013 15:04:30

Creo que en Extremadura hay Casas pioneras en trabajar con OTAs,plataformas y agencias,la nuestra es una de ellas,la primera casa en trabajar con Agencias Online Europeas cuando todavía la formula era desconocida para la mayoría de las Casa a nivel de el País,prueba de ello son las veces que esta propietaria ha sido invitada a Jornadas y ponencias para hablar del tema.
El problema es muy complejo,el pequeño tamaño de nuestras casas,la dispersión del sector y que no sea una actividad principal para muchos negocios es lo que nos han llevado a la situación actual,demostrado esta que aquellas Casas/Alojamientos que nos dedicamos al 100% tenemos buenos resultados,pese a que muchos estemos "fuera de ruta".
Los Portales y Agencias muchas veces(no todos) dejan mucho que desear,se sustentan a base de la cuotas,cobran y poco mas..el trabajo de promoción debe ser profesional y continuo.
Suerte a FEXTUR con esta iniciativa ,espero que salga adelante y no sea una vez mas "brindis al sol".

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.