Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Javier Hidalgo dimite como consejero delegado de Globalia

El hijo del fundador de la compañía lideró la venta de Air Europa a IAG pero quedó fuera del organigrama resultante 13 abril, 2021 Premium

Javier Hidalgo, hijo de Juan José Hidalgo fundador de Globalia, ha dimitido como consejero delegado del grupo propietario de la aerolínea Air Europa, las agencias de viajes Halcón Viajes y Viajes Ecuador y Be Live Hotels, según recoge EFE.

Todas estas empresas están embarcadas en procesos de fusión o venta y la dimisión de Hidalgo llega tras la venta de Air Europa a IAG (propietaria de Iberia) y la fusión de Halcón y las agencias de Globalia con las agencias del grupo Barceló, creando Ávoris Corporación Empresarial.

La salida de Hidalgo, avanzada por Vozpópuli, Expansión y otros medios, se produce después de meses en los que el negocio se resintió mucho por la crisis del coronavirus.

Javier Hidalgo lideró la venta de Air Europa a IAG, operación que se cerró el pasado mes de enero por 500 millones de euros.

La aerolínea solicitó a la Sociedad Estatal de Participantes Industriales (SEPI) un rescate debido a la insostenible situación financiera provocada por la pandemia que fue aprobado y que ascendió finalmente a 475 millones de euros

Globalia y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) constituyeron en diciembre, formalmente, el nuevo Consejo de Administración de Air Europa, Air Europa Holding y Aeronova (Air Europa Express), de acuerdo a lo establecido en el Acuerdo de Apoyo Financiero Público Temporal autorizado por el Consejo de Ministros el pasado 3 de noviembre por 475 millones de euros.

El nuevo consejo está integrado, a propuesta de Globalia, por Juan José Hidalgo como presidente, sin que su hijo Javier tenga ningún cargo en el nuevo organigrama. Posteriormente, fue nombrado el nuevo CEO de Air Europa, Valentín Lago, a propuesta de la Sepi, según publicamos en Sepi propone al nuevo CEO de Air Europa, falta la ratificación de Globalia. En todo caso, se trata de un CEO de transición, hasta que la Comisión Europea apruebe la transacción y, de ser así, IAG lo ratifique o nombre otro máximo ejecutivo de su sexta compañía aérea.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.