Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La pandemia no frena el crecimiento del grupo hotelero

Marriott anuncia nuevos hoteles en Madrid y Mallorca

El JW Marriott Madrid, desarrollado por Millenium Hotels Real Estate, abrirá sus puertas en 2022 21 abril, 2021 Premium
  • El Concepció by Nobis en Palma de Mallorca formará parte de la marca Design Hotels, adquirida por Marriott
  • "A pesar de la pandemia, nos hemos concentrado en el crecimiento", dice la compañía hotelera
  • El hotel JW Marriott Madrid, de 139 habitaciones, estará situado en la Plaza de Canalejas

La compañía hotelera Marriott International sigue creciendo en España y acaba de anunciar dos nuevas aperturas: el nuevo hotel JW Marriott Madrid (cuya apertura está prevista para 2022) y el Concepció by Nobis en Palma de Mallorca (para junio de 2021, dentro de la colección Design Hotels). Estas aperturas se suman a las recientes del W Ibiza, AC Tenerife y Riomar Ibiza. Marriott opera actualmente 93 hoteles en España a través de su portafolio de marcas.

Crecimiento en tiempos de pandemia

"Estamos entrando en una etapa del renacimiento del turismo", apuntaba este martes el presidente de Marriott International para la región EMEA, Satya Anand, durante una rueda de prensa online.

Un reinicio de la actividad turística que se produce tras un parón del turismo de más de un año de duración, un período durante el cual Marriott no ha perdido el tiempo en absoluto.

"A pesar de la pandemia, nos hemos concentrado en el crecimiento y por eso hoy podemos anunciar una veintena de nuevos hoteles en destinos como El Cairo, Lisboa, Londres, Budapest, Roma, Dubai, etc", indicó el directivo.

"Las marcas que más crecen de nuestro portafolio son las de lujo, en consonancia con un aumento de la demanda de experiencias más personalizadas"

Además, según destacó Satya Anand, "las marcas que más crecen de nuestro portafolio son las del segmento de lujo, en consonancia con un aumento de la demanda de experiencias más personalizadas".

En este sentido, destacó tres próximas aperturas: un hotel Autograph Collection en Bucarest, un Ritz Carlton en Zermatt "y estoy muy contento por poder anunciar que acabamos de firmar en España el nuevo JW Marriott en Madrid, cuya apertura está prevista para 2022".

Imagen virtual de una de las futuras habitaciones del JW Marriott Madrid.

JW Marriott Madrid

El hotel JW Marriott Madrid estará situado en la céntrica Plaza de Canalejas y será desarrollado por Millenium Hotels Real Estate "como parte de su acuerdo de arrendamiento con una empresa filial perteneciente en su totalidad a Belagua y está previsto que abra en 2022", ha informado el grupo hotelero.

"Después de haber abierto recientemente nuestro hotel JW Marriott número 100 en todo el mundo, estamos entusiasmados de estrenar la marca JW Marriott en Madrid", afirma Jenni Benzaquen, vicepresidenta sénior y directora ejecutiva de Design Hotels y el portfolio de marcas de Marriott International en Europa, Oriente Medio y África.

El diseño del hotel correrá a cargo de los arquitectos locales Arvo Arquitectura de Juan, y los interiores serán obra del equipo madrileño de Rockwell Group.

El edificio restaurado contará con 139 habitaciones que incluirán dos plantas de suites, todas ellas con terrazas exteriores.

"Los planes para los espacios públicos incluyen un bar en el lobby, un singular restaurante y diferentes espacios para el bienestar de cuerpo y mente", explica Marriott.

Según indica Javier Illán, presidente de Millenium Hotels Real Estate, "esta propiedad demostrará perfectamente el enfoque de inversión de Millenium Hotels de adquirir propiedades únicas para convertirlas en los mejores hoteles de lujo en las mejores zonas de las principales ciudades, operados por las mejores marcas".

Detalles del hotel Concepció By Nobis, que formará parte de la marca Design Hotels, adquirida recientemente por Marriott.

Concepció by Novis

Durante la rueda de prensa de este martes, Jenni Benzaquen, vicepresidenta senior de Marriott y directora ejecutiva de Design Hotels, anunció también la inminente apertura del hotel Concepció by Nobis en Palma de Mallorca. Este hotel formará parte de la marca Design Hotels.

Según explicó Benzaquen, "Marriott llevaba algún tiempo colaborando con Design Hotels y finalmente compró esta marca a principios de año. Comprende un portafolio formado 300 hoteles de propiedad independiente, la mayoría en Europa, donde nació está compañía. Son hoteles pequeños, desde palacetes a eco-resorts, normalmente operados por los propios propietarios con mucha pasión, con la premisa común que ofrecen experiencias únicas, conectadas a la comunidad y a menudo vinculados a conceptos de sostenibilidad".

Nobis Hospitality Group, por su parte, es una empresa con sede en Suecia que opera siete hoteles así como varios restaurantes.

Marriott International opera actualmente 93 hoteles en España a través de su portafolio de marcas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.