En la commemoración del 25 aniversario del programa

HOSBEC pide que se aumenten las retribuciones de los hoteles que participan en el IMSERSO

Ha traslado la propuesta a la ministra de Sanidad

La Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC) ha reclamado hoy a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, que se aumenten las retribuciones que perciben los hoteles que participan en el Programa de Vacaciones para Mayores del IMSERSO.

HOSBEC pide que se aumenten las retribuciones de los hoteles que participan en el IMSERSO

Representantes de la asociación hotelera han trasladado esta petición a Pajín en el transcurso de una reunión previa al acto de conmemoración del 25 aniversario del Programa de Vacaciones para Mayores del IMSERSO.

En la reunión han tomado parte también la secretaria general de Política Social, Isabel Martínez; la directora del IMSERSO, Purificación Causapié; el presidente de la empresa Mundosenior, Juan José Hidalgo; el director general de Turespaña, Antonio Bernabé; la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares; el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y representantes del sector turístico.

El presidente de HOSBEC, Antoni Mayor, ha considerado necesario "revisar la retribución" que percibe el sector hotelero que participa en el programa, al argumentar que "el cliente es cada día más exigente y el encarecimiento del servicio no encuentra reflejo en los precios aplicados".

Mayor ha indicado, en declaraciones a EFE, que los precios actuales del programa no permiten a los establecimientos hoteleros obtener "rentabilidad".

También ha expuesto que los servicios extra que se ofrecen a los usuarios del programa cuyas estancias coinciden con Navidad o Nochevieja "no tienen una retribución específica".

A su juicio, ahora es el momento de trasladar este tipo de peticiones, pues desde el Ministerio se trabaja en la redacción de "los nuevos pliegos" que regirán el programa en los próximos años y que se aprobarán, al parecer, en "un par de semanas".

En cualquier caso, desde la patronal son conscientes de que estos pliegos se van a caracterizar por "la austeridad" en el marco de los recortes que se están llevando a cabo en los distintos ministerios.

No obstante, fuentes de Hosbec han señalado que, en el transcurso de la reunión, Pajín ha asegurado a los empresarios que los recortes no afectarán al número de plazas del programa, porque se van a seguir manteniendo y garantizando un millón de plazas durante los próximos años.

Mayor ha dicho a Efe que les parece "bien" que se mantenga ese número de plazas, pese a que "no cubre las expectativas" que albergaba la patronal, que el pasado mes de enero, con motivo de la celebración de FITUR, solicitó a la directora del IMSERSO, Purificación Causapié, que se recuperaran las 200.000 plazas extras ofertadas en 2009.

Desde la patronal han recordado que un estudio elaborado durante la etapa del entonces ministro Jesús Caldera al frente de las áreas de Trabajos y Asuntos Sociales sostenía que el "nivel óptimo de desarrollo" del programa pasa por alcanzar hasta 1,8 millones de plazas.

En este sentido, Mayor se ha mostrado convencido de que el programa crecerá nuevamente cuando pase "la crisis económica".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.