Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según datos de Dingus Services

Las búsquedas no superan el mes vista y las vacaciones serán en pareja

En España destaca Mallorca y Tenerife y en el Caribe los hoteles de Punta Cana y Riviera Maya 3 mayo, 2021 Premium

Mallorca fue el destino que más interés acaparó en el mes de abril, concentrando casi tres de cada diez búsquedas de hoteles (29,8%), superando ampliamente a Tenerife, que se ubicó en segundo lugar con el 13,1%. Fuera de España, las búsquedas se concentran en Punta Cana. Según los datos recabados por DataHotel de Dingus, en este momento la mitad de las peticiones de los usuarios son para el periodo abril-junio y todo indica que predominarán las vacaciones en pareja.

Las búsquedas de hoteles en Mallorca tuvieron un aumento superior a los seis puntos porcentuales respecto al mes de marzo y en Tenerife un 3% más. Les siguen, con cifras que rondan el 7% la Costa Dorada, Lanzarote y Gran Canaria.

Desde la plataforma sostienen que “analizando globalmente todos los destinos de hoteles conectados con Dingus, las búsquedas que predominan en un escenario tan incierto son ahora a corto plazo”. Más del 50% de las peticiones están distribuidas entre abril y junio, coincidiendo con el inicio de la temporada estival y el mes pasado rozaban el 16% de las búsquedas.

Las búsquedas de mayo llegan al 21% y las de junio superan el 15%, por lo que “parece que, a la hora de planificar vacaciones, los usuarios buscan a mes vista”

Si bien en algunas agencias de viajes se han disparado las reservas para después del 9 de mayo, cuando finaliza el estado de alarma, la incertidumbre respecto a qué hará cada Comunidad Autónoma está limitando la planificación.

Mallorca ha concentrado casi el 30% de las búsquedas de hoteles en abril.

Según los datos que surgen de los hoteles conectados a Dingus, en este momento en el 82,2% de las búsquedas se marca la opción de habitación para dos adultos sin niños, lo que confirma que las vacaciones en pareja serán protagonistas.

Las búsquedas para estancias superiores a las 5 noches en España suponen el 62.2% y en la península ibérica 65 de cada 100 búsquedas son de un hotel de cuatro estrellas

El comportamiento para el Caribe

En el caso del Caribe, "los clientes potenciales buscan hoteles principalmente en Punta Cana", que subió del 7,2% en marzo hasta el 35,4% durante las semanas de abril. En segundo lugar se encuentra la Riviera Maya, con el 23,6% de las búsquedas.

Es previsible que la cifra vaya en aumento por la seguridad que transmite el destino, ya que República Dominicana ha puesto en marcha un plan de vacunación para el sector turístico y las cadenas hoteleras españolas con presencia en el destino prevén tener inmunizadas a sus plantillas para el mes de junio, como ha publicado HOSTELTUR.

En cuanto a las estancias y tipo de hoteles en el Caribe, el 74% de las búsquedas se centran en resorts de 5 estrellas y hay preferencia por estancias cortas, de 1 a 4 noches. Esto último, explica Dingus, puede responder a que se esperan más turistas nacionales y de proximidad, por la ausencia de cuarentenas tras el viaje en la mayoría de los países del entorno.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.