Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Con una tasa de paro un 330 % más alta que la media

La hotelería de EEUU perdió 3,1 millones de empleos por la COVID

4 mayo, 2021 Premium

La Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento (AHLA) ha informado de que el sector hotelero en Estados Unidos ha perdido unos 3,1 millones de empleos durante la pandemia del coronavirus y se espera que termine 2021 con otra reducción de 500.000 puestos de trabajo, según las proyecciones publicadas este lunes. Ya el pasado verano la asociación alertó de que la situación del empleo hotelero en EEUU era crítica.

Con estos datos, el sector hotelero ha sido "la industria más afectada por la pandemia", según la AHLA, que señaló que la tasa de desempleo en esta actividad económica es un 330 % más alta que el resto de la economía estadounidense.

En un comunicado, la asociación explicó que los hoteles vacíos o cerrados permanentemente "también han tenido un efecto dominó en las comunidades de todo el país, dañando una amplia gama de negocios que dependen de la presencia de los huéspedes del hotel, como restaurantes y tiendas minoristas, empresas de suministro de hoteles y construcción".

Según el estudio publicado este lunes con el centro de investigación Oxford Economics, por cada diez personas empleadas directamente en una propiedad hotelera, los hoteles mantienen 26 puestos de trabajo adicionales en la comunidad, desde restaurantes y tiendas minoristas hasta empresas de suministro de hoteles y construcción

Dado que se espera que los hoteles terminen en 2021 con una reducción extra de 500.000 puestos de trabajo, según la proporción anterior a la pandemia, este año están en peligro otros 1,3 millones de puestos de trabajo apoyados por hoteles.

“Si bien muchas otras industrias afectadas han recibido ayuda federal específica, la industria hotelera no", criticó en ese comunicado el presidente y director ejecutivo de AHLA, Chip Rogers. Cabe recordar que el sector de EEUU quiere que los inmunizados no tengan que aportar PCR, pero incluso la Casa Blanca ha descartado la creación de un pasaporte federal, con lo que tampoco se activará con esto el turismo doméstico.

Por ese motivo, pidió al Congreso estadounidense que apruebe el proyecto de ley "Salvad los Empleos de los Hoteles" ("Save Hotel Jobs"), que "proporcionará un apoyo fundamental a los hoteles y sus trabajadores durante este período crucial".

Por estados, la AHLA espera que California pierda más de 61.000 puestos de trabajo en el sector de la hostelería en 2021, por delante de Florida (39.560), Nueva York (38.028), y Nevada (22.282), entre otros.

"El reciente repunte de los viajes de placer durante la primavera y el verano es alentador para los hoteles, pero los viajes de negocios, que suponen la mayor fuente de ingresos hoteleros, han bajado un 85 % y no se espera que comiencen a regresar lentamente hasta la segunda mitad de este año", agregó Rogers

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.