Diario 5350 16.08.2018 | 23:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Ceremonia de entrega

Medallas al Mérito Turístico 2011: las fotos del evento

Miguel Sebastián destaca la "solidez y solvencia" del turismo ante la crisis 4 noviembre, 2011
  • Joan Molas, Taleb Rifai y Vicente del Bosque, entre los premiados

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, destacó ayer la "solidez y solvencia" del turismo ante la crisis económica más grave en los últimos ochenta años durante el acto de entrega de las Medallas y Placas al Mérito Turístico 2011.

En su intervención, el ministro ha subrayado la gran fortaleza del sector turístico, que se ha consolidado como uno de los principales motores de la economía española.

También ha resaltado el dato referente al empleo turístico, medido en términos de afiliación a la seguridad social, que ha crecido un 1 % hasta septiembre, mientras que la tasa de paro del turismo se encuentra cinco puntos por debajo de la tasa de paro de la economía nacional.

Para el ministro, estos números son "un ejemplo claro de colaboración, de responsabilidad y compromiso tanto institucional como empresarial con el futuro de este sector".

En este sentido, Sebastián ha destacado la labor en favor del turismo de las siete personas y tres instituciones que recibieron ayer los premios.

Las Medalla al Mérito Turístico han sido entregadas al cónsul general de España en Moscú, Jesús Atienza Serna; al presidente de la Asociación de Expertos en Empresas Turísticas y de la Asociación Catalana de Periodistas y Escritores de Economía y Turismo, Domènec Biosca Vidal, y al seleccionador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque González.

Además, las han recibido el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Joan Molas; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai; el propietario del restaurante "7 Portes" de Barcelona, Francesc Solé Parellada, y el propietario de la discoteca Pachála chocolatería San Ginés y de la discoteca Joy Eslava, Pedro Trapote Avecilla.

Las placas han recaído en el Patronato de la Alhambra y Generalife, declarado en 1984 Patrimonio Mundial por la Unesco; Repsol, por la Guía Repsol, y la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE), que reúne a 34 cuevas turísticas repartidas por toda España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.