El sector mexicano pide una rectificación

Las agencias denuncian que la Administración compre los billetes directamente a Aeroméxico

Anteriormente las administraciones compraban a las agencias

El sector mexicano de agencias de viajes está muy molesto con el Gobierno del Estado por el cambio en la gestión de las compras de los billetes a Aeroméxico. Antes los compraban en las agencias, y ahora directamente a la aerolínea.

Las agencias denuncian que la Administración compre los billetes directamente a Aeroméxico

Rosa Osorio, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Culiacán, ha pedido una explicación de por qué el Gobierno del Estado está comprando todos los billetes de avión a Aeroméxico. Al participar en la primera reunión de trabajo con el Sector Turístico de la zona centro, convocada por la Comisión de Turismo del Congreso, la empresaria mencionó que en la administración de Sinaloa se trabajaba en una situación similar, pero las dependencias podían acudir a las agencias y comprar los boletos con ellas.


Ahora, prosiguió, todo cambió, a raíz de un oficio de la Administración y Finanzas de Gobierno, que giró a los titulares de todas las dependencias, a quienes les pide abstenerse de acudir a las agencias a comprar billetes, y que lo hagan directamente con la compañía. Con este oficio ninguna agencia de viaje puede trabajar con las dependencias, dejándolas fuera del mercado.


El argumento de gobierno es que hicieron una "negociación maravillosa" con la aerolínea. "Ninguna negociación puede ser tan maravillosa como que tengas una gama de oportunidades abiertas", expresó Osorio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.