Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Rutas interislas y con la provincia

Dos navieras internacionales debutan en Baleares este verano

9 mayo, 2021 Premium

Dos navieras internacionales debutan en Baleares este verano 2021, con rutas interislas y con la península. La naviera alemana FRS comenzará operaciones este mismo mes de mayo a Baleares uniendo los puertos de Alcúdia, Mallorca, y de Ciutadella, Menorca, mientras que a principios de junio incorporará a su oferta la línea entre las islas de Ibiza y Formentera. Asimismo, la naviera italiana GNV anuncia el lanzamiento de cinco nuevas conexiones en España desde Barcelona y Valencia con las Islas Baleares, a partir de julio, con salidas desde los puertos de Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca e Ibiza.

La compañía alemana, que opera en España desde el año 2000, con estas nuevas rutas entre las Baleares, continúa su estrategia de expansión iniciada el año pasado en plena pandemia, con la adquisición de dos navieras y una nueva ruta marítima en el norte de Europa, reforzando su apuesta en líneas de gran demanda en España, Alemania, Suecia y Finlandia. Actualmente, la naviera ya opera en un total de 12 países.

FRS ha destinado su buque Tarifa Jet a la ruta Alcúdia-Ciutadella. Se trata de un fast ferry de alta velocidad que realizará el trayecto en una hora y 15 minutos, aproximadamente. Tiene una capacidad para 777 pasajeros y 175 vehículos. El buque cuenta con la certificación MyCare frente a la COVID-19 con medidas reforzadas de higiene y distancia personal con las máximas garantías sanitarias.

Para la línea Ibiza-Formentera ha programado el fast ferry San Gwann, con capacidad para 427 pasajeros y 15 vehículos, que está siendo acondicionado para incorporarlo a la ruta.

FRS ha desarrollado en los últimos meses un amplio proceso de digitalización de sus procesos de reserva y venta de billetes. “Los horarios y fechas de operaciones definitivas serán confirmados en los próximos días”, ha apuntado la naviera.

Entre Baleares y la Península

GNV abrirá a partir de julio cinco nuevas conexiones en España desde Barcelona y Valencia a Baleares. La naviera italiana ofrecerá salidas diarias desde y hacia los puertos de Barcelona y Valencia con Palma de Mallorca e Ibiza, además de una conexión directa entre las dos islas, con la posibilidad de adquirir billetes de solo ida.

Para estas rutas, GNV ha programado los dos últimos baros incorporados a su flota, M/n GNV Sealand y M/N GNV Bridge. La primera cuenta con una capacidad para 880 pasajeros y 195 automóviles. La segunda es un ferry de nueva construcción, equipado con una depuradora de última generación con para minimizar las emisiones a la atmósfera. Tiene capacidad para más de 1.000 pasajeros y dispone, además, de 157 camarotes.

Actualmente, con una flota de 19 embarcaciones, la firma opera 8 líneas en Italia que conectan la península con Cerdeña y Sicilia y, con estas nuevas conexiones con las Islas Baleares, ascienden a 16 las líneas internacionales desde y hacia España, Francia, Albania, Túnez y Marruecos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.