Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El grupo presenta sus resultados

TUI dispara sus pérdidas en el primer semestre a los 1.474 millones

12 mayo, 2021 Premium

El grupo turístico alemán TUI Group registró una pérdida neta atribuida de 1.474,8 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal (de octubre a marzo de 2020-2021), un 71,2% más que un año antes, debido a las "continuas y masivas" restricciones de viajes por la pandemia de COVID-19. Según el grupo, que espera tener una "fuerte temporada de verano 2021", en este periodo se profundizó en la reestructuración de la compañía principalmente enfocada en la digitalización. "El turismo se recuperará y TUI será más digital, más ágil y más eficiente después de la pandemia", indicó el CEO del grupo, Fritz Joussen. (Ver TUI: Grecia, Canarias y Baleares lideran la demanda para el verano 2021).

TUI informó hoy de que la pérdida operativa (Ebit) fue de 1,298,5 millones de euros, un 74,1% más elevada que un año antes, mientras la facturación se redujo hasta 716,3 millones de euros en el primer semestre de su actual ejercicio, frente a los 6.600 millones en el mismo periodo del año anterior.

No obstante, recuerda que a diferencia del año fiscal 2020, esta vez los seis meses del primer semestre del año fiscal 2021 las restricciones por la crisis sanitaria se han reducido.

El grupo, que va a eliminar 8.000 empleos, mantiene una fuerte disciplina de costes y tiene una pérdida de efectivo mensual de 300 millones de euros, sobre todo entre enero y marzo y redujo los costes administrativos hasta 387,7 millones de euros (26,6%)

Asimismo, el grupo completó la financiación adicional de capital en abril de 2021 y emitió deuda convertible por valor de 400 millones de euros para devolver las ayudas estatales recibidas por valor de 4.800 millones de euros.

Autobuses de la compañía.

"La colocación exitosa del bono fue un primer paso importante para abordar nuestra estructura de capital. Una buena temporada de verano ayudará a refinanciar estas medidas", indicó Joussen.

"El apoyo del Gobierno al grupo nos ayuda, pero se trata de préstamos que devengan intereses, no de regalos", incidió Joussen, que señaló que la reestructuración de TUI, "con una estricta disciplina de costes y un programa de eficiencia, está en marcha y hemos acelerado la transformación y digitalización"

TUI tenía efectivo o equivalentes a efectivo de 1.700 millones de euros a comienzos de mayo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.