El mayor turoperador del mundo espera una temporada alta muy potente

TUI: Grecia, Canarias y Baleares lideran la demanda para el verano 2021

Publicada 12/05/21 -Actualizada 05/06/21 02:02h
TUI: Grecia, Canarias y Baleares lideran la demanda para el verano 2021

El ritmo de crecimiento en las reservas se acelera para TUI Group, con un crecimiento del 256% de las ventas para el verano 2021 en las últimas cinco semanas. El grupo considera que el nivel de vacunación junto a los protocolos sobre test establecidos permite afrontar el verano con confianza. Entre los destinos que se apuntan como ganadores señala Grecia, así como las islas Canarias y Baleares, a la cabeza concentrando la demanda.

Los datos facilitados hoy por el turoperador revelan un alto nivel de reservas general, alcanzando los 2,6 millones de cara al verano 2021. Cada semana de abril se duplicaron aunque también las ventas para el verano de 2022 han aumentado un 109% desde marzo.

"Las vacaciones están en el top de la lista de deseos de los europeos después de meses de pandemia" ha señalado el CEO de TUI, Friedrich Joussen. "Las reservas y la tendencias de las reservas muestran que las vacaciones en el Mediterráneo, en el Egeo y en barco serán de nuevo posibles para muchas familias en las próximas semanas". Y añade que un 70% de los encuestados por el grupo reconocen que quieren ir de vacaciones.

"Inglaterra en particular ofrece potencial cuando los nuevos corredores de viajes hacia el sur de Europa abran también en las próximas semanas", señala Joussen, apuntando que TUI confía en que destinos como España estén entre los clasificados en verde por el semáforo COVID

"Libertad y responsabilidad, test, vacunación y los conceptos de una higiene eficaz son la base para una vacaciones seguras en 2021. Destinos europeos, particularmente Grecia, Canarias y Baleares, están a la cabeza en las preferencias".


Respecto a los destinos españoles, el CEO de TUI ha comentado que "las islas Baleares y Canarias están por debajo de los 50 casos nuevos diarios. La apertura de Mallorca para las vacaciones de Pascua con miles de clientes de TUI ha mostrado que las vacaciones seguras y relajadas son posibles en tiempos de pandemia".

Por eso señala que "TUI da la bienvenida a las declaraciones de la canciller alemana y del Gobierno alemán de que las vacaciones en Europa serán posibles tanto para las personas vacunadas como para las no vacunadas". Y añade que esto da seguridad y confianza a las familias cuando reservan y apoya al turismo local así como a los países del sur de Europa".

"Estamos al comienzo del esperado reinicio" a tenor de los datos de reservas que se anticipan, con lo que se abren "oportunidades para el turismo y para TUI".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.