Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las nuevas reglas entrarán en vigencia el 17 de mayo de 2021

Escocia: plan para reanudar los viajes internacionales también con semáforo

13 mayo, 2021 Premium

De manera similar a las nuevas reglas establecidas por el gobierno del Reino Unido para Inglaterra, el gobierno escocés ha introducido un sistema de semáforo para viajes internacionales. Este martes, el gobierno escocés ha anunciado que habría una reducción significativa de las restricciones y nuevas reglas implementadas en la mayor parte de Escocia. Las nuevas reglas, que entrarán en vigencia el 17 de mayo de 2021, se aplicarán a todas las áreas bajo la autoridad local principal, con la excepción de Moray, que está experimentando un número alto y creciente de casos de COVID-19. También ha incluido actualizaciones de la política del país sobre viajes internacionales durante la pandemia.

A partir del 17 de mayo de 2021, cualquier persona que ingrese a Escocia desde países incluidos en una 'lista verde' de viajes internacionales recientemente establecida no deberá ponerse en cuarentena a su llegada, pero deberá someterse a una prueba de PCR. La lista verde inicialmente será la misma que la vigente para Inglaterra, pero estará sujeta a revisión en función de las necesidades específicas de Escocia, según recoge una información de InternationalAirportReview. En total, se han agregado 12 países y territorios a la lista verde. Algunos de estos incluyen: Portugal, incluidas las Azores y Madeira; Australia; Nueva Zelanda; Singapur; Brunei; Islandia; Islas Faroe; Gibraltar; Islas Malvinas; e Israel (incluyendo Jerusalén).

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha afirmado que el éxito del programa de vacunación y el alto cumplimiento continuo de las diversas reglas y restricciones significa se han traducido en una supresión continua del virus en las últimas tres semanas. “Como resultado, la situación en general es muy positiva y ahora estamos en condiciones de relajar más restricciones y restaurar mucha más normalidad en nuestra vida cotidiana”.

Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia

No obstante, ha añadido: “Aún tenemos la intención de ser muy cautelosos con los viajes internacionales, dado el riesgo de nuevas variantes, pero consideramos que la situación ahora nos permite comenzar a alejarnos con cuidado de las restricciones generales sobre los viajes no esenciales”.

Pero ha coincidido con los que, a pesar de la apertura, recomiendan no salir de vacaciones al exterior. “Todo el mundo debería pensar seriamente si realmente necesita viajar al extranjero este verano. Sé que, para muchas personas, los viajes internacionales se tratan de conexiones familiares. Pero, cuando se trata de vacaciones en el extranjero, mi consejo sigue siendo pecar de cauteloso y quedarse de vacaciones este verano”.

Desde las zonas rojas

A los viajeros que lleguen a Escocia procedentes de un país de la 'lista roja', identificados como de alto riesgo según las regulaciones actuales, se les pedirá que ingresen a un hotel de aislamiento administrado y permanezcan allí durante 10 días. Debido a los cambios que entrarán en vigor a partir de este miércoles, 12 de mayo de 2021, esos países incluirán Turquía, Maldivas y Nepal.

Si los viajeros llegan de un país de la 'lista ámbar', que será la mayoría de los países, deben aislarse en casa durante 10 días y realizar dos pruebas de PCR durante este período.

Reacciones en la industria aérea

Las reacciones de las distintas patronales de la industria de los viaje sno se han hecho esperar. Una de las primeras ha venido de la Asociación de Operadores de Aeropuertos (AOA), cuya directora ejecutiva, Karen Dee, ha afirmado: “Poner fin a las medidas generales de cuarentena en los hoteles es un gran paso adelante para Escocia. La decisión del gobierno escocés de adoptar un enfoque basado en el riesgo, similar al del gobierno del Reino Unido, también es un paso vital para garantizar un enfoque de los cuatro países que lo conforman, a medida que se reinicia el viaje”.

“Sin embargo, a pesar del anuncio de hoy y de la exitosa campaña de vacunación en Escocia, aún no es posible un reinicio significativo de la aviación porque hay muy pocos países en la lista verde... El gobierno escocés debe desempeñar su papel añadiendo países a la lista verde tan pronto como la situación sanitaria local lo permita e introducir pruebas rápidas y asequibles para los viajeros”, añadió.

Dee ha puntualizado que, en la prepandemia, la aviación y el turismo generaban miles de empleos escoceses, por lo que una recuperación completa de estos sectores debe ser una prioridad para el gobierno escocés, y utilizar las próximas revisiones para reducir las restricciones para las personas completamente vacunadas como lo planean la Unión Europea (UE) y los Estados Unidos

Airlines UK, AGS Airports -gestor de los aeropuertos de Aberdeen y Glasgow- y el Aeropuerto de Edimburgo han emitido la siguiente declaración conjunta: "Si bien la eliminación de la prohibición de viajar es un paso en la dirección correcta, es una gran oportunidad perdida con tan pocos países en la lista verde".

“Apreciamos que hay muchas cosas a considerar, pero alentamos al gobierno escocés a trabajar con nosotros para hacer que las pruebas sean más asequibles en lugar de ser una barrera para aquellos que necesitan y quieren viajar... También alentaríamos al gobierno a aprovechar el lanzamiento de la vacunación para abrir muchos más países verdes en la UE en el nuevo punto de revisión en tres semanas, como la propia UE ha propuesto, y trabajar cuando sea posible como las cuatro naciones para garantizar la coherencia. y evitar confusiones para operadores y pasajeros”.

“El gobierno escocés también debe ser muy claro sobre cuándo y cómo podemos alentar a los visitantes de los países de la lista verde a intentar salvar los miles de trabajos en Escocia que dependen de los viajeros internacionales”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.