Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La compañía recibirá la próxima semana su primer A350

La aerolínea de W2M, World2fly, operará rutas para Iberia

Subías adelanta que ya han solicitado los permisos para operar vuelos regulares con Punta Cana, Cancún y La Habana 19 mayo, 2021 Premium

La división del grupo Iberostar, W2M, ha firmado un memorandum de entendimiento (MoU) con Iberia para que su aerolínea World2fly opere alguna de sus rutas, según ha adelantado este miércoles el CEO de W2M, Gabriel Subías. Se trata de un acuerdo similar al que ha llegado Iberia con Volotea el pasado mes de marzo mediante 'solución de arreglo previo' o 'fix it first'.

Durante la presentación de las nuevas líneas de negocio de W2M, Subías desgranó los planes del grupo para su nueva aerolínea World2fly, que comenzará a volar a partir del 19 de junio a Punta Cana (República Dominicana).

La línea aérea recibirá la próxima semana su primer A350 y el segundo aparato prevé recibirlo a finales de este año o comienzos del próximo. Los planes pasan por tener una flota de tres aviones en 2022. Se trata de aviones nuevos adquiridos mediante leasing a diez años. Operará tanto vuelos chárter para los turoperadores del grupo como regulares, con base en Madrid y Lisboa y en un principio volará a destinos de Caribe.

De hecho, Subías ha adelantado que ya han solicitado los permisos para operar vuelos regulares con Punta Cana, Cancún y La Habana.

Con respecto a la comercialización de los billetes de World2fly, confirmó que se venderán tanto en la web de la aerolínea como a través de GDS y las agencias físicas, a las que les garantiza que recibirán una comisión por las ventas que realicen, una política de remuneración que no aplica ninguna otra aerolínea.

Dentro de los planes para la aerolínea, Subías adelantó que han firmado un memorandun de entendimiento con Iberia para que Word2fly opere rutas de la aerolínea de IAG.

El CEO de W2M ha celebrado el acuerdo con Iberia, pero matizó que se trata de "un proceso largo" porque aún tiene que lograr el visto bueno de las autoridades comunitarias.

El CEO de W2M señaló que se trata de "un esfuerzo ímprobo y un proceso que nosotros no controlamos" porque tiene que lograr el visto bueno de las autoridades comunitarias, pero de cualquier ha celebrado el acuerdo. "Estamos muy agradecidos de que Iberia haya confiado en nosotros", dijo.

El acuerdo con Iberia se enmarca dentro del proceso de compra de Air Europa por parte de IAG, que ha solicitado a la Comisión Europea que World2fly sea su operador en el que descargarán alguna de sus rutas mediante un acuerdo 'fix it first' similar al que firmó con la aerolínea Volotea.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.