Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Así lo ha indicado el presidente autonómico, Juanma Moreno, en Fitur

Andalucía espera "un verano razonablemente normal"

19 mayo, 2021 Premium

Andalucía afronta el próximo verano con el 90% de su planta alojativa operativa y con todas las garantías higiénicas y sanitarias, según ha señalado hoy el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una rueda de prensa celebrada en Fitur. Además, ha confirmado que prácticamente el 75% de la población de esta autonomía estará inmunizada el 30 de junio, con lo cual ofrecerá más garantías para facilitar la llegada de visitantes. Se dan, por tanto, las circunstancias para tener opciones de "tener un verano razonablemente normal", ha aseverado. De hecho, para esta temporada estival espera la llegada de nueve millones de viajeros, un 51% más que el pasado año.

"Estamos preparados, siempre lo hemos estado, pero ahora tenemos una mayor carga de emoción". ha afirmado el presidente andaluz.

Ha destaco el esfuerzo de su Gobierno por apoyar al turismo, el sector más castigado por la pandemia de la COVID-19, desde el inicio de la crisis, pero pidió también un "granito de arena" a la Administración central. En esta línea le exigió que baje el IVA turístico, al igual que han hecho nuestros principales competidores, así como una mayor defensa de los corredores turísticos y del pasaporte digital para facilitar el desplazamiento de los viajeros.

Ha destacado también que el turismo británico supone la cuarta parte de los viajeros que llegan a Andalucía y ha reclamado al Gobierno del Reino Unido que sitúe a España en el semáforo verde.

Juanma Moreno y Juan Marín, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Junta de Andalucía en el stand de esta región en Fitur.

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Turismo, Juan Marín, por su parte, ha señalado que "este sector nos va a dar muchas alegrías en el futuro".

Andalucía recibió 32,5 millones de turistas en 2019, mientras que el pasado año se registraron 13,3 millones y esperan cerrar este año con 20 millones de visitantes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.