Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. AEHCOS tiene 330 hoteles asociados y 164 permanecerán cerrados

Costa del Sol: 166 hoteles abiertos y una ocupación del 40% en junio

27 mayo, 2021 Premium

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) empezará el mes de junio con 166 establecimientos abiertos, el 50,3% del total de asociados, y proyectan una ocupación del 40,4%, aunque aclaran que las previsiones "no son un termómetro real", puesto que, por la pandemia, las políticas de cancelación son menos restrictivas. Los hoteleros temen que se mantengan las restricciones de Reino Unido, mercado que en 2019 supuso el 27% de las pernoctaciones, e insisten en que hace falta reciprocidad en cuanto a la accesibilidad hacia los destinos.

Si bien los empresarios observan “un leve repunte” respecto a mayo, mes en el que están abiertas el 34,26% de las plazas, advierten que las cifras siguen “muy por debajo de 2019 que son la referencia real sobre la que gravitan las estadísticas en AEHCOS, que resultaron cifras en ese año 2019 por encima de los 27 millones de pernoctaciones”.

El sector hotelero en 2019 generó 16.967 empleos, es decir un ratio por encima de 0,40 empleados por habitación. La preocupación radica en que en junio continuarán cerrados 164 establecimientos, lo que implica trabajadores sin actividad.

De las 84.076 plazas que suman los socios de AEHCOS, en junio estarán abiertas 36.021, es decir apenas el 42,84% del total

Desde la Asociación han destacado que en estos momentos “nuestra mayor esperanza es la prórroga de los ERTE hasta septiembre”, para lo cual hay un principio de acuerdo que se definirá este jueves.

El presidente de AEHCOS, José Luque ha agregado también esperan una “la aceleración de los procesos de vacunación que aún se sitúa por encima de los 50 años de edad; la inmediata implantación del Certificado Verde Digital Europeo y la libre circulación y consolidación del turismo nacional vía terrestre o ferroviaria”.

En relación al mercado británico, han planteado que desde la óptica empresarial hotelera, y en referencia al levantamiento de restricciones en territorios como el español, "de nada sirve que el país receptor abra fronteras si los mercados emisores ponen restricciones, concluyendo que la reciprocidad en cuanto accesibilidad hacia los destinos, es necesaria e imprescindible para poder acoger turistas".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.