Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las ventas cayeron un 79% por la crisis sanitaria 

eDreams Odigeo triplica sus pérdidas: 124,2 millones de euros

La agencia online observa una recuperación de la mano de las vacunas 27 mayo, 2021 Premium

“Dada la pandemia, ha sido inevitable que la empresa haya sufrido pérdidas este año”, ha dicho eDreams Odigeo, al presentar los resultados anuales del ejercicio que abarca desde abril de 2020 a marzo de 2021. Por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, las ventas de la agencia online se contrajeron un 79% y las pérdidas se triplicaron, al pasar de -40,5 millones de euros a -124,2 millones en el periodo 2020-2021.

Como consecuencia de la pandemia, la facturación de la agencia cayó de 528,7 millones de euros en el año fiscal 2020 a 111,1 millones en el 2021. En 2020 el Ebitda había sido positivo en 100,7M€, pero cerró descendiendo hasta los 45M€.

A pesar del golpe que supuso el coronavirus, la compañía mantuvo al 100% de su plantilla.

En el ejercicio de 2021, las reservas disminuyeron un 70% y sus costes variables también decrecieron en un 75%. La aplicación de medidas complementarias “dieron lugar a unos ahorros de costes fijos y de inversiones de 32 millones de euros”.

La compañía, que opera las marcas eDreams, GO Voyages, Opodo, Travellink y el metabuscador Liligo, ha destacado que “dada la solidez de la empresa y su modelo de negocio, no ha necesitado buscar financiación adicional”, agregando que ha conservado una “fuerte posición de liquidez, la cual se situó en 106 millones de euros a finales de marzo”.

Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO, ha puntualizado que “salimos de esta pandemia más fuertes y con un mayor crecimiento por delante”, remarcando que “hemos seguido aumentando nuestra ventaja competitiva y ganando cuota de mercado a nuestros competidores, siendo el líder indiscutible en Europa y el segundo a nivel mundial en el negocio de la venta de vuelos”.

Optimismo para el resto del año

La compañía está registrando mejoras semana a semana y por eso es optimista para lo que resta del 2021.

“A medida que las vacunas continúan administrándose y las restricciones de viaje siguen levantándose, la gente empieza a viajar de nuevo” y agregan quelas reservas de mayo de 2021 “ya se sitúan solo un 28% por debajo de los niveles de 2019, cuando todavía no había restricciones”.

En marzo las reservas respecto al 2019 tenían una diferencia del -62%, lo cual confirma la evolución positiva.

En estos momentos, mercados como Estados Unidos, con una vacunación más avanzada, lideran la recuperación. Europa, por su parte, mejora rápidamente a medida que progresan las vacunas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.