Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tiene operativos 161 de los 200 que posee en 19 países

Eurostars reabre más del 80% de sus hoteles en España

Incorpora tres nuevos establecimientos a su porfolio 27 mayo, 2021 Premium

La cadena hotelera del Grupo Hotusa, Eurostars Hotel Company, tiene ya el 82% de su planta hotelera en España abierta y el 75% de la internacional, "a pesar de las complejas circunstancias por las que atraviesa el sector y con la plena confianza en su paulatina recuperación", según ha comunicado este jueves la cadena líder en nuestro país por número de establecimientos.

Ante el levantamiento de las restricciones a la movilidad y la buena evolución de la pandemia, Eurostars ha elaborado un calendario de aperturas vinculado a esta flexibilización de las medidas y a la evolución de la demanda en cada destino.

De esta manera, en las últimas semanas se han reabierto un total de 23 hoteles, 20 en España y tres en el extranjero, hasta alcanzar un total de 161 hoteles operativos de los 200 que tiene en cartera en 19 países.

"Dicha cifra irá aumentando, siempre que las condiciones sanitarias y la demanda lo permitan, con el objetivo de tener operativa la práctica totalidad de su planta hotelera para la campaña de verano", explican desde la cadena.

Este plan de reactivación arrancó el pasado mes de febrero, con la reapertura del buque insignia de la cadena, el Eurostars Madrid Tower, tras diez meses cerrado por la pandemia.

Eurostars comenzará a gestionar el hotel Mesón del Cid de Burgos a partir del 1 de junio.

Además de tener ya la mayoría de sus hoteles abiertos, el grupo continúa con su plan de expansión con la incorporación de tres nuevos establecimientos: el hotel Mesón del Cid, en Burgos, el hotel Home Florence, en Florencia (Italia) y el actual Four Points by Sheraton, en Lima (Perú).

El Mesón del Cid es un hotel de tres estrellas de estilo clásico con 49 habitaciones ubicado frente a la catedral de Burgos.

El Hotel Home Florence es un establecimiento de cuatro estrellas, con 39 habitaciones y situado a tan solo 500 metros de la basílica de Santa Croce.

El Four Points by Sheraton también tiene categoría de cuatro estrellas y está localizado en el distrito de Miraflores de Lima. Cuenta con 133 habitaciones, incluidas 15 suites y dos suites con terraza.

Los tres establecimientos se integran en Eurostars en régimen de arrendamiento. El Mesón del Cid y el Home Florence comenzará a ser gestionado el próximo 1 de junio, mientras que el hotel de Lima lo será a partir de septiembre.

Solo en España y en Europa, Eurostars cuenta con más de 15 proyectos hoteleros en curso

Por otro lado, el grupo que preside Amancio López Seijas tiene numerosos proyectos de nueva construcción en marcha. Solo en España y en Europa cuenta con más de 15 desarrollos en curso.

La compañía inauguró la semana pasada el Eurostars Aliados, en la ciudad portuguesa de Oporto, y prepara la apertura del Aurea Ana Palace de Budapest y el Eurostars Guadalquivir de Sevilla.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.