Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Solo el 30% del alojamiento turístico de la capital permanece abierto y con ocupaciones de menos del 20%

Reabre el Eurostars Madrid Tower tras 10 meses cerrado por la pandemia

Hotusa decide abrir su hotel más emblemático tras un 2020 "catastrófico" para los alojamientos madrileños 9 febrero, 2021

El hotel más emblemático del Grupo Hotusa, el Eurostars Madrid Tower, ubicado en el complejo de las cuatro torres del Paseo de la Castellana de Madrid, volverá a abrir al público el próximo viernes después de 10 meses cerrado por la pandemia de coronavirus y pese a la poca ocupación que registran en la actualidad los hoteles madrileños.

La reapertura del Eurostars Madrid Tower se produce en un momento muy complicado para el sector hotelero madrileño que en 2020 registró un año "catastrófico", como lo ha calificado la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

A día de hoy, el 70% del alojamiento turístico de la capital permanece cerrado, la oferta hotelera abierta no alcanza el 45% y registra una ocupación que no sobrepasa el 20%.

Pese a este panorama sombrío, el presidente de Hotusa, Amancio López Seijas, ha confesado que es "una inmensa alegría poder anunciar la reapertura del que es uno de los buques insignia de nuestra cadena, así como uno de los establecimientos de referencia de la ciudad de Madrid".

El hotel de categoría 5 estrellas Gran Lujo volverá a funcionar a pleno rendimiento a partir del próximo 12 de febrero tras un exhaustivo trabajo de implementación de las medidas y protocolos de seguridad exigidos para evitar contagios de la COVID-19.

El Eurostars Madrid Tower cumplió precisamente el pasado mes de enero su décimosegundo aniversario. En este tiempo ha alojado a más de 2,5 millones de huéspedes, acogido más de 8.000 eventos y ofrecido más de tres millones de almuerzos y cenas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.