Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Sarrate: "El objetivo prioritario en estos momentos es lograr que los ciudadanos recuperen la confianza y sus hábitos de viajes"

ACAVe alerta: "pese a la reactivación muchas agencias siguen en riesgo"

29 mayo, 2021 Premium

Durante la celebración el pasado miércoles en Palma de Mallorca de un workshop, el presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe), Martí Sarrate, señaló las luces y las sombras del panorama actual para el canal minorista. Si bien admite que se ha notado un aumento de las reservas de viajes para el verano, por otro lado advierte que "pese a la reactivación, muchas agencias de viajes siguen en situación de riesgo".

El encuentro entre agentes de viajes y proveedores que ACAVe viene realizando desde marzo y se prolongará hasta junio tras recalar 11 ciudades españolas, sirvió al presidente de la asociación para hacer un balance de la situación actual.

Sarrate se mostró "muy optimista" ante el incremento de reservas de viajes para este verano. "El avance de las vacunaciones está permitiendo que España transmita la imagen de destino seguro, y eso se traduce en un creciente volumen de reservas para el verano por parte de los mercados extranjeros", explicó.

Sin embargo, advirtió que "a pesar de la reactivación, muchas agencias de viajes así como otros operadores del sector turístico siguen en situación de riesgo".

El presidente de ACAVe, en la presentación del workshop celebrado el miércoles en Palma de Mallorca.

Durante la celebración de Fitur 2021, el presidente de ACAVe ya alertó de que más de un 90% de las agencias siguen en situación de riesgo por el parón de la actividad durante la pandemia.

Pese a ello, confiaba en que este año se podría lograr facturar entre el 30 y el 40% de las ventas que se registraron en 2019.

De cualquier manera, en la presentación del workshop destacó que "el objetivo prioritario en estos momentos para el sector turístico es lograr que los ciudadanos recuperen la confianza y sus hábitos de viajes".

Flexibilidad y teletrabajo

Precisamente para ganarse la confianza de los clientes, turoperadores como Catai Tours presentaron en el evento una nueva fórmula de "reserva flexible" que permite a los clientes realizar la reserva sin tener ningún tipo de gasto de cancelación hasta una fecha próxima a la realización del viaje, algo inédito antes de la crisis de la COVID-19, y que para muchos analistas será una opción que permanecerá tras la pandemia.

Otra novedad que ha traído el coronavirus y "que ha venido para quedarse" es el teletrabajo. Así lo ve Marta Aldana, responsable de promoción internacional de Turisme de Barcelona, que para responder a esa tendencia han puesto en marcha un programa para promover la ciudad como destino para teletrabajar.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.